05 - Apr -2019 - 3:18
FacebookTwiter Radio Provincia
Política

LA RADIO PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTÁ EN CRISIS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Ayer se realizó una Asamblea en Radio Provincia de Bs. As. la radio pública bonaerense convocada por la Asociación Trabajadores del Estado. Lxs trabajadorxs coincidieron en el diagnóstico sobre cómo se manifiestan las consecuencias del ajuste en el medio público provincial.

La pérdida del poder adquisitivo sumada a la proyección inflacionaria lleva a lxs trabajadores/as precarizadxs a una situación límite. Es por ello que la necesidad de reabrir la paritaria para lxs estatales enrolados en la Ley 10.430 es de suma urgencia. "Cada paritaria cerrada por la gobernadora con sus gremios amigos, no ha significado un aumento, sino una rebaja salarial angustiante”, expresaron Delegadxs de ATE.

También detallaron que desde el ejecutivo de Vidal el conflicto de la emisora no está en la agenda de discusión. Lxs trabajadores/as en 2018 perdieron el 22,6% del poder adquisitivo.

El desinterés de la gestión de María Eugenia Vidal por el medio de comunicación con 82 años de vida, se manifiesta también en la crisis tecnológica, en infraestructura, mantenimiento y crisis de personal en áreas críticas, como en la parte técnica, donde sólo dos trabajadores sostienen el área informática, que es vital tanto como para el funcionamiento operativo interno como así también para las tareas de difusión de los contenidos periodísticos.

También reclamaron el cumplimiento por ley del Cupo laboral del 4% para personas con discapacidad y el Cupo Laboral Trans, como así también la implementación de la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en materia de género, para concientizar y sensibilizar a todas las personas que trabajan en el estado para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres y las diversidades sexuales.