03 - Apr -2019 - 15:24
FacebookTwiter Medallistas Olímpicxs colombianas
Política

MEDALLISTAS OLÍMPICOS COLOMBIANOS DENUNCIARON LA XENOFOBIA DEL GOBIERNO AL SER DETENIDOS ESTA MAÑANA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La delegación colombiana de medallistas, llegó al país para disputar la Copa Sudamericana en la Pcia. de San Juan y no fueron bien recibidxs.

En horas de la mañana de hoy fueron retenidxs en el aeropuerto internacional de Mendoza. Mariana Pajón, doble medallista olímpica, publicó un video en Instagram para manifestar que los "retuvieron solo por ser colombianos".

Pajón detalló: "Cuando pasamos nuestro pasaporte se demoraron un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos y ahora nos tienen acá. Súper triste que esto siga pasando, nosotros somos orgullosamente colombianos y viajamos por el mundo con este uniforme para ser los mejores representantes y embajadores. Les vamos a demostrar lo buenos colombianos que somos y que venimos solo a hacer deporte y representar a nuestra tierra ".

Carlos Oquendo también medallista olímpico agregó: "Les da miedo que saquemos las bicicletas porque creen que las vamos a vender en 8.000 dólares".

La delegación participará en la Copa Sudamericana en San Juan, del 5 al 8 de abril próximos.

El lunes ocurrió una situación similar en el aeropuerto de Ezeiza. La selección futsal de Pakistán fue deportada e impedida de disputar el Mundial en Misiones. Según explicaron las autoridades, fue "por razones de seguridad".

Una verdadera vergüenza, repudiable.