03 - Apr -2019 - 14:59
FacebookTwiter Techint
Política

TECHINT AMENAZÓ AL GOBIERNO CON ACUDIR A LA JUSTICIA INTERNACIONAL POR VACA MUERTA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La petrolera de Paolo Rocca, Techint, reclama la falta de pago de subsidios que resolvió el ministro Nicolás Dujovne y amenaza al gobierno.

El Ministerio de Hacienda rechazó un recurso administrativo presentado por la empresa Tecpetrol, parte del grupo empresarial de Techint. En el documento, la empresa, cuestiona la falta de pago de subsidios en la producción de gas natural en Vaca Muerta y advirtió al gobierno nacional "recurrir a los tribunales internacionales y/o nacionales en defensa de sus derechos".

El conflicto que se generó entre la Rosada y Tecpetrol en 2017 es lo que mantiene frenado el desarrollo proyectado de Vaca Muerta.

El comunicado emitido por la petrolera detalla: "la resolución del Ministerio de Hacienda que rechaza el Recurso presentado por liquidación incorrecta de los beneficios de la Resolución 46/17 no da respuesta a ninguno de los argumentos específicos de su reclamo. El régimen no prevé límites a los volúmenes que tienen derecho al incentivo, como tampoco hubo límite a los beneficios otorgados por los Programas de Estímulo a la Producción de Gas 1,2 y 3 (este último implementado por la presente administración). La Resolución 46/17 define expresamente que el beneficio alcanza a la totalidad de la producción del proyecto".

La empresa de Rocca aseguró que: "con el pleno convencimiento de que su posición es justa, y luego de haber desarrollado el proyecto de inversión privada más importante ejecutado en el país en los últimos años, en defensa de sus intereses y los de sus accionistas, Tecpetrol considera recurrir a los tribunales nacionales y/o internacionales correspondientes en defensa de sus derechos".