01 - Apr -2019 - 2:56
FacebookTwiter Barreiro
Judiciales

BARREIRO DIO PISTAS QUE INVOLUCRAN A POLÍTICOS, JUDICIALES Y PERIODISTAS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Luego de un pedido de captura, el ex-espía "Rolo" Barreiro se presentó a declarar ante el juez de dolores Alejo Ramos Padilla. Quien fue señalado como el "nexo" entre D Alessio y personajes de la Justicia habría explicado cómo funcionaba el entramado de espionaje ilegal y en su declaración aparecerían un juez federal y miembros de la cúpula de la AFI. Como lo anunció este medio en horas del mediodía del domingo, Barreiro pasa a ser, ante la justicia, "arrepentido".

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla sigue adelante con su investigación sobre espionaje ilegal y extorsiones en la Justicia, a pesar de que el fiscal Carlos Stornelli (que se negó a declarar en la misma cuatro veces por lo que fue declarado en rebeldía) insista con que la causa sea transferida a Comodoro Py, argumentando que los hechos que forman parte de la misma ocurrieron en la CABA.

Según información a la que pudo acceder este medio, Barreiro nombró ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla a miembros de la AFI, incluyendo a funcionarios del más alto nivel, a periodistas y a funcionarios del poder judicial como parte de la trama de espionaje ilegal.

Las intenciones de Barreiro eran las de adherir al régimen de arrepentido y colaborar con la causa para obtener una menor pena en el futuro. En su declaración, habló de una estructura vinculada con la AFI, de la que él participa, aún así el fiscal interviniente, Curi, se negaba a que Barreiro fuera como "arrepentido". Pero en el transcurso del domingo se logró firmar un acuerdo entre el fiscal y el espía, acuerdo que es preliminar para luego declarar como arrepentido siendo esta filmada en su totalidad.

Barreiro también aparece como nexo entre la AFI y D Alessio, ya que es quien introduce al falso abogado en la causa del reconocido caso "el triple crimen de General Rodríguez".

Durante la indagatoria del juez Ramos Padilla, Barreiro se quebró porque dijo que tenía miedo y lloró. Según el magistrado el interés que despierta Barreiro es que, por su carácter de espía orgánico de la AFI, podría ser una evidencia de los lazos entre la trama Marcelo D Alessio, el fiscal federal Carlos Stornelli y otros altos funcionarios y periodistas.