27 - Mar -2019 - 11:40
FacebookTwiter Stornelli no se presentó a la justicia
Judiciales

STORNELLI FUE DECLARADO EN REBELDÍA


Así lo determinó el juez Ramos Padilla ante la 4ta. falta del fiscal a la justicia.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla declaró hoy en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que investiga una red de espionaje y extorsión y que tiene como principal imputado y detenido a Marcelo D Alessio.

La decisión judicial fue adoptada luego de que el fiscal faltara en cuatro oportunidades a las indagatorias ordenadas por el magistrado.

Además al Procurador Gral. de la Nación, Eduardo Casal, recibió una notificación por parte de Padilla para que arbitre los medios necesarios a los fines de "garantizar la comparecencia" del fiscal federal ante los tribunales de Dolores.

Padilla: "Es importante aclarar que ninguno de los planteos formulados por su defensa justificaban la ausencia a las citaciones cursadas. Este es un caso especial porque se trata de un funcionario público al que las leyes le otorgan fueros, que no pueden ser utilizados para impedir el avance de una investigación penal ya que ella iría contra el Art. 16 de la Constitución Nacional, que establece que todos los habitantes son iguales ante la ley", argumentó Ramos Padilla.

Stornelli tiene 10 días para comparecer ante el Procurador Gral. de la Nación.