26 - Mar -2019 - 13:45
FacebookTwiter Stornelli declarado en rebeldía
Judiciales

STORNELLI EL REBELDE


El fiscal, una vez más, no se presentó ante la justicia. El juez Ramos Padilla rechazó el planteo presentado la defensa.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Una vez más el fiscal federal Carlos Stornelli decidió eludir a la justicia y no se presentó ante el juez Ramos Padilla.

Con el cuarto faltazo, Stornelli queda al borde de la declaración de "rebeldía". En horas de la mañana presentó un escrito a través de su abogado Roberto Ribas planteando un nuevo pedido de nulidad sobre el llamado a indagatoria.

El fiscal volvió a objetar la intervención del juez Ramos Padilla considerando la no competencia ya que los hechos se sucedieron en Capital Federal.

. Por su parte, Padilla, rechazó los planteos: "Ya hemos tenido oportunidad de resolver respecto de la alegada falta de impulso de la acción penal en dos ocasiones en este mismo proceso. (…) Carece de todo sustento y correlato en las constancias del expediente", puntualizó.

Y en cuanto al planteo de incompetencia, el juez subrayó que el fiscal Curi reclamó que la causa viajara a Comodoro Py 2002 "con posterioridad a que Stornelli fuera convocado a prestar declaración indagatoria. Dicho reclamo se basaba únicamente en razones territoriales y no de competencia material, lo que no impedía a este Juzgado avanzar con el proceso, sin perjuicio de su tratamiento respectivo vía incidental".

La nueva ausencia de Stornelli suena injustificada. El fiscal posee inmunidad de arresto; si no fuera así, probablemente ya habría sido mandado a comparecer llevado por la fuerza pública.

Pasado el mediodía Miguel Fernando - Fundación por la Paz y Cambio Climático de Argentina denunciaron a Stornelli en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 por los delitos de: "Abuso de Autoridad y Violación a los Deberes de Funcionario Público (ART 248) - Resistencia o Desobediencia a Funcionario Público".


Stornelli declarado en rebeldía