26 - Mar -2019 - 1:36
FacebookTwiter Tucumán
Política

TUCUMÁN: PROTESTAS EN VARIAS CIUDADES POR LA SUBA EN LAS FACTURAS DE LUZ



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Desde la llegada del gobierno de Mauricio Macri, los tarifazos pegaron fuerte en todo el país. En la Pcia. de Tucumán, donde el promedio superó el 32% de aumento en la última medición, generó enojo entre los vecinos de varias localidades.

Autoconvocados se concentraron frente a las sucursales de EDET para exigir la revisión de la tarifa que deberán pagar en el mes en curso. En un planteo elevado a la Defensoría del Pueblo plantearon la necesidad de que las tarifas se retrotraigan al año pasado y pidieron una reducción del impuesto municipal.

Ayer hubo protestas en Monteros, Alberdi, Famaillá, Tafí Viejo, Bella Vista, Concepción, Banda de Río Salí, Los Ralos y en la capital tucumana.

José García, titular de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios, explicó a la prensa local que "el Gobierno nacional ha retirado la tarifa social a 160.000 usuarios. La gente más humilde sufrió los aumentos de febrero y la quita de subsidios. Les pedimos a los legisladores que aprueben una ley de emergencia tarifaria".

El enojo se sintió fuerte en la localidad de Monteros, donde hubo quema de cubiertas y hubo incidentes en el edificio de la empresa eléctrica. "No puede ser que por pagar la luz nos quedemos sin dinero para comer y comprar remedios", dijo un el jubilado en medio de la protesta, mientras que detalló que la factura que tiene que abonar este mes asciende a $ 7.000.

Los vecinos de todas localidades apuntaron contra el gobierno nacional mientras que acordaron en el mismo punto: "Esto no da para más".


- Foto: Gaceta