20 - Mar -2019 - 13:10
FacebookTwiter Vidal complicada
Política

VIDAL COMPROMETIDA EN LA CAUSA D ALESSIO POR DESVÍO DE FONDOS RESERVADOS A UNA EMPRESA PRIVADA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El entramado de la causa D Alessio-Stornelli-Santoro tiene vertientes interminables. Esta vez le tocó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El diputado de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, dio detalles en FM Cielo en horas de la mañana y aseguró que la gobernadora fue víctima de espionaje pero también participe de una maniobra muy irregular.

Moreau confirmó que en una de las carpetas de D alessio había datos sobre Vidal y la presencia de una extraña maniobra con "fondos reservados".

"Hay un indicio, de que en una de esas carpetas, titulada "Operación Fantino", apareció un mención bastante contundente respecto a la gobernadora Vidal sobre que habría utilizado una suma muy voluminosa de fondos reservados para llevar adelante una operación con una empresa privada", dijo Moreau.

Por último, Moreau propuso que la Legislatura de la Pcia. de Bs. As. "tome intervención" , ya que "si esto es así estamos ante un hecho de mucha gravedad".

El diputado también refirió a la decisión de Carlos Stornelli de faltar nuevamente a la declaración indagatoria pedida por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, en el marco de ese mismo expediente. "Tiene miedo el fiscal de ir a prestar declaración indagatoria y también de poner su celular a disposición de la justicia", mientras invitó al magistrado a exponer en el Congreso de la Nación.

"El fiscal sabe mejor que nadie que recusar a un juez que te está llamando a indagatoria pero no te podés escudar para no ir porque si no nadie se presentaría. Ya no tiene más pretextos y es evidente que es con estas actitudes está confesado su culpabilidad", concluyó Moreau.