19 - Mar -2019 - 15:01
FacebookTwiter Corte Suprema de la Nación
Judiciales

POR UNANIMIDAD, LA CORTE SUPREMA ACEPTÓ EL PEDIDO DE RECURSOS QUE HIZO EL JUEZ RAMOS PADILLA PARA INVESTIGAR EL CASO D ALESSIO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó el pedido de ampliación de recursos por parte del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Los cinco integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz (presidente), Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, aceptaron reforzar los recursos humanos del tribunal. Ahora un secretario del juzgado y un jefe de despacho formarán parte del equipo judicial para investigar la "causa D Alessio-Stornelli-Santoro".

La semana pasada, durante su exposición en la Cámara de Diputados, Ramos Padilla dejó en claro que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción "mínima" de las revelaciones que están saliendo a la luz, y advirtió que lo que se está investigando es "una red de espionaje judicial-política-periodística de magnitudes nunca vistas".

En su exposición el juez había detallado que no cuenta con custodia permanente, tampoco con los recursos humanos necesarios para desentrañar semejante causa y contó que solo pudo acceder a un cuarto del material de audios a falta de disponer de equipos de PC adecuados para la cantidad de material. "Estamos trabajando en absoluta soledad", dijo Padilla.