19 - Mar -2019 - 3:00
FacebookTwiter Pañales PAMI
Política

EN LO QUE VA DE MARZO, PAMI NO ENTREGÓ PAÑALES EN NINGÚN PUNTO DEL PAÍS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Otro revés para los adultos mayores. En lo que va del mes de marzo el PAMI no entregó los bolsones de pañales en ningún punto del país.

Las "tormentas" económicas provocadas por la incapacidad del gobierno que lidera Mauricio Macri las pagan, como siempre, los más vulnerables. Producto de un "desacuerdo" en el ajuste de precios entre el PAMI y los fabricantes de pañales el faltante se registró en todas las farmacias. Parecería ser que siguen discutiendo el valor dólar mientras los adultos mayores no pueden esperar.

La licitación había llegado a su fin y solo había que renovarla, pero la puja entre los sectores que manejan la oferta y la demanda del poder económico, dejan a la deriva a miles de afiliadxs sin consideran que atrás hay vidas humanas.

"Esto pasa cada tanto, siempre que hay un simbronazo con el dólar", expresaron desde la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, naturalizando la situación cuando se trata ni más ni menos que del derecho a la salud y a una vejez digna.

En la descarnada batalla por acordar un precio "conveniente" se interrumpió la cadena de producción, lo que generó un desabastecimiento en las farmacias de todo el país. Hoy hay algo más de 110.000 afiliadxs de PAMI que utilizan de forma imprescindible los pañales todos los días.

Un bolsón con solo 16 pañales de una calidad intermedia hoy valen aproximadamente $580, que a razón de 4 cambios diarios como mínimo solo dura 4 días, lo que significan $5.350 mensuales. Algo más de la mitad del ingreso mínimo de cualquier jubiladx.

La desidia, el abandono, el desinterés, el neoliberalismo, MATAN.