"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 15-12-2017 9:05
Noticias NU
  • NADA MÁS QUE AGREGAR
  • PIJAMADA
  • CHAU CINE ARGENTINO, HASTA EL 2019
  • DESPIDEN TRABAJADORAS/ES DEL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
  • UN NEUQUINO PRESIDIRÁ EL BLOQUE DE CRISTINA EN EL SENADO
  • MALCORRA Y CLARÍN DE LA MANO SOBRE DEPORTACIONES
  • INTERPOL DIJO QUE BONADIO Y CLARÍN MIENTEN
  • POR DECRETO EL PRESIDENTE CONVOCÓ A EXTRAORDINARIAS Y NO INCLUYÓ EL DESAFUERO DE CRISTINA
  • LAS GRAVES MENTIRAS DE UNA MINISTRA
  • CONCEDEN LA EXCARCELACIÓN AL REPRESOR JORGE LUIS MAGNACCO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar

Policiales
BARILOCHE: BRUTAL REPRESIÓN A MAPUCHES
24 - Nov -2017 - 3:33

Detuvieron a mujeres y menores.

Ayer jueves efectivos de Gendarmería y Prefectura realizaron un violento operativo de represión en el que hubo detenciones.

El desalojo represivo se realizó en el territorio recuperado en Relmu Lafquen (Lago Mascardi), Lof Lafken Winkul Mapu, donde se encontraban familias con niños/as. Mientras tanto un grupo policial cortó la ruta para impedir que otros se acercaran a socorrer a las/os violentadas/os.

Hubo mujeres heridas y detenidas conjuntamente 5 con niños/as de entre 1 a 10 años. Todos fueron trasladadas/os a la Delegación de la Policía Federal de Bariloche e incomunicados. Ni bien tomaron conocimiento organizaciones de Derechos Humanos, solicitaron la inmediata libertad.

Cabe recordar que la orden fue dictada por el juez Gustavo Villanueva y el operativo se llevó a cabo a las 5 de la mañana. "Entró la Policía Federal para hacer una caza de mapuches. Estábamos asentándonos en la recuperación de territorios, en los cuales hay mucho interés capitalista", relató Peñi Pinito, integrante de la comunidad mapuche.

Policiales
DE STÉFANO: LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES DENUNCIAR A CRISTINA, NO SE PUEDE VIVIR CON TANTO ODIO
26 - Sep -2017 - 12:40

Así lo expresó el ex presidente de Racing tras ser liberado de un secuestro.

Pasada la media noche de ayer lunes, el ex presidente de Racing, Juan Carlos De Stéfano, llegaba al garage donde guarda su auto; apenas a una cuadra de su domicilio, cuando se vio abordado por cuatro sujetos que se lo llevaron secuestrado por algo más de hora y media.

En horas de la mañana de hoy De Stéfano decía: "Me liberaron cuando mi hijo pagó el rescate, no es fácil conseguir dinero a la una de la madrugada. Quiero decir que estoy muy enojado con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, está haciendo todo mal, todo mal. Este gobierno está haciendo todo mal. Ponen gendarmes donde no tienen que estar, la gendarmería o la policía tiene que estar en los barrios para cuidarnos, ¿pero que hace la gobernadora? los pone en Avenida Mitre, los chorros no andan por ahí. Lo único que les importa es denunciar y perseguir a Cristina, no se puede vivir con tanto rencor y tanto odio, que se pongan a trabajar. Mi hijo llamó al 911 y nunca vino, cuando llegó la brigada de secuestros le preguntamos porque tardaron tanto, yo ya estaba liberado y nos respondieron que el 911 no viene más y que ellos tardaron porque tienen orden de antes averiguar si el secuestro es real, una locura. Así no se puede vivir más. Acá la gente se pone feliz cuando la gobernadora raja a 1.000 policías, yo no me pongo feliz cuando pasa eso, yo me pongo feliz si veo que me están cuidando. Vivimos enjaulados, no se puede ir a ningún lado, uno viene de trabajar a la una de la mañana o de un esparcimiento y no hay ni un solo policía, en la provincia estamos a la deriva, estamos a mano de los ladrones todo el tiempo y todo cada vez está peor".

Policiales
CÓRDOBA: ALLANAMIENTOS Y PERSECUCIÓN A ORGANIZACIONES SOCIALES
31 - Aug -2017 - 15:32

Compartimos audio en allanamiento.

Pasado el medio día de hoy se realizaron operativos de allanamiento y persecución a organizaciones sociales en la provincia de Córdoba.

De modo simultaneo se allanó el espacio social y cultural Ateneo Anarquista en el Barrio Güemes, persecución a familiares y amigos de familiares víctimas de gatillo fácil y allanamiento al local de la Federación de Organizaciones en Lucha del Barrio Müller.

Mientras se detenía a tres militantes, también hubo allanamientos en la Biblioteca Popular de Villa la Maternidad, Kasa Karakol, Casa de las Madres, Partido Obrero, Partido de la Victoria.

La mamá de uno de los detenidos tomó contacto con este medio y nos relató que su hijo fue demorado en la central de policía, donde se le tomaron las huellas digitales.

El Frente de Organizaciones en lucha denunciaron que en el allanamiento incautaron banderas y detuvieron a compañeros militantes con la excusa de "averiguación de antecedentes". Ante los violentos sucesos por parte de la policía, las agrupaciones emitieron un comunicado: "Todas las medidas se enmarcan en la política represiva que está impulsando el gobierno a nivel nacional para obstaculizar e impedir la movilización de miles de personas que marcharán mañana viernes para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. Cabe destacar también que funcionarios de Cambiemos han admitido recientemente que están realizando tareas de espionaje a organizaciones sociales. Hacemos un llamado a la solidaridad de todas las organizaciones sociales, políticas y del campo popular, y convocamos a una concentración en la Casa de Córdoba, ubicada en Callao entre Corrientes y Sarmiento, CABA, a las 17 hs. para apoyar a los compañeros".

Adjuntamos audio producido en uno de los allanamientos. Noticias Nu se solidariza con todas las organizaciones sociales populares y con los/as compañeros/as detenidos/as.

Policiales
LUJÁN: TRAS LA REPRESIÓN POLICIAL A MENORES, VIOLENCIA EN LA COMISARÍA LOCAL (VIDEO)
21 - Jul -2017 - 1:56

Sucedió en horas de la noche cuando familiares de los menores detenidos se acercaron al lugar.

Luego de la represión policial a menores, en horas de la tarde del día lunes, familiares de detenidos-as se acercaron a la comisaría.

Hubo un fuerte cruce de palabras con los efectivos hasta que la tensión subió de tono y terminaron a los golpes.

Al final del video se escucha claramene como un efectivo grita: "alto o disparo". ¿Esa es la policía que tenemos?.

Desde este medio repudiamos la brutal represión de hoy a la tarde como todo accionar policial que ponga en riesgo la vida y derechos de la población.

Policiales
LUJAN: BRUTAL REPRESIÓN POLICIAL A MENORES EN EL DÍA DEL AMIGO
21 - Jul -2017 - 1:20

Los incidentes continuaron en la comisaría en horas de la noche. VIDEO

Brutal represión policial en el Día del Amigo en la localidad de Luján, Prov. de Bs. As. Los hechos ocurrieron en la Plaza Colón, ubicada en el centro de la localidad frente al Palacio Municipal en la calle San Martín.

El video muestra claramente como un grupo de oficiales persigue y ataca a jóvenes que se encontraban reunidos en la plaza. Golpes, maltrato verbal y hasta se escucha "pegarle una patada en la cabeza".

El nivel de armas que portaban los efectivos, en un lugar donde se reunían menores de edad, es brutal y desmedido.

Las víctimas del ataque fueron esposadas y trasladadas a la comisaría local. La versión oficial es que debieron intervenir pero el material fílmico se contradice con las declaraciones policiales.

La menor que se ve en el video atacada por un efectivo, arrojada al suelo y luego golpeada por otros efectivos, tiene solo 13 años.

Tras los serios hechos de represión, familiares de los detenidos se acercaron a la Comisaría Primera de Luján para obtener información. Allí, alrededor de las 20, se produjeron serios incidentes que incluyó insultos, forcejeos y golpes. Finalmente, la Policía, a la fuerza, decidió desalojar el edificio de Las Heras, al grito de: "Se van o disparo".

Desde Noticias NU repudiamos el accionar policial y municipal y esperamos que la Fiscalía actúe con los desplazamientos que corresponden ya que tienen material de prueba.

Policiales
LA CUSTODIA PARA STOLBIZER SIN RUEDAS
05 - Jun -2017 - 2:00

La policía y la seguridad de Vidal.

La semana pasada, el hijo de la Diputada Margarita Stolbizer, regresaba a su casa abordo de un Volkswagen Tiguan, cuando frente al domicilio fue interceptado por un Audi blanco. De ese auto descendieron dos delincuentes que, a punta de pistola, lo obligaron a abordar la camioneta de su madre y lo llevaron cautivo a recorrer la zona. Apuntándole con un arma en la cabeza, los delincuentes obligaron al hijo de la legisladora a regresar y abrir la puerta de la casa. Una vez que ingresaron, los asaltantes fueron hacia al dormitorio principal, donde dormían Stolbizer y su esposo, Juan Carlos Laprovíttola.

Si bien tras los hechos, nadie salio herido y no hubo que lamentar ninguna circunstancia, el gobierno provincial le envió custodia a su domicilio. Como bien se ve en la foto el patrullero no tiene una de sus ruedas. ¿No debería haber sido reemplazado por otro en el mientras tanto por razones de seguridad?, y bue... la policía de la seguridad que envía Vidal.

Policiales
ASESINARON A ELSA MARTA SOSA DE FAGETTI
20 - May -2017 - 14:42

Testigo y querellante del juicio por crímines de lesa humanidad en San Rafael, Mendoza.

Elsa Marta Sosa de Fagetti, testigo y querellante del juicio por crímines de lesa humanidad en San Rafael-Mendoza fue asesinada ayer en su casa de la provincia de Córdoba. El hecho despertó sospechas en organismos de derechos humanos.

Elsa, de 62 años, fue encontrada por su hija y el esposo en la vivienda ubicada en la calle Pastor Taboada 847, de la capital cordobesa. El cuerpo estaba en el piso de su dormitorio y presentaba un fuerte golpe en la cabeza con herida sangrante.

Según informaron fuentes policiales en su cuello tenía anudado el cable de un caloventor. En interior del domicilio no había nada desordenado, inclusive se encontró una valija, aún cerrada, con la que Elsa Sosa había regresado de un reciente viaje turístico en compañía de algunas conocidas.

Pese a lo significativo de la escena la causa fue caratulada como muerte en ocasión de robo y la policía pidió específicamente que se desligue su asesinato de su participación en los juicios de lesa humanidad.

Cabe recordar que Aldo Fagetti, esposo de Elsa, fue secuestrado el 25 de febrero de 1975 por un grupo de militares. Los represores entraron a la fuerza en su lugar de trabajo, derribando una puerta del galpón donde Aldo y su familia fabricaban empanadas.

Fagetti fue asesinado el 10 de marzo en la sede de Infantería después de firmarle la libertad. Por su caso el juez federal Héctor Acosta, pidió la captura internacional de la ex presidenta argentina Isabel Martinez de Perón. Fagetti era un cuadro de la Juventud Peronista (JP), gran referente en los barrios del sur mendocino. Había estudiado Ingeniería en la provincia de Córdoba. Vivió en General Alvear, al sur de Mendoza, y luego se radicó en San Rafael junto a su mujer y su hijo Javier Américo, nacido en 1974.

Javier, referente de H.I.J.O.S viajó esta madrugada desde General Alvear, donde reside, ya enterado de la dolorosa situación.

Policiales
REPUDIABLE ACCIONAR POLICIAL DE LA CIUDAD EN EL COLEGIO MARIANO MORENO
17 - May -2017 - 14:58

Entraron armados porque estudiantes reclamaban por sanciones que recibieron quienes participaron contra el 2x1.

Una vez más la Policía de la Ciudad realiza una acción absolutamente repudiable. Ingresó en el día de hoy en el Colegio secundario Nº 3 Mariano Moreno, ubicado en la calle Rivadavia al 3000 de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Los alumnos, convocados por el Centro de Estudiantes, realizaban una sentada en reclamo, para que las autoridades del establecimiento, levantaran las sanciones que recibieron los compañeros/as que participaron de la marcha contra el 2x1.

La policía ingresó armada al establecimiento para disolver la sentada. Sacaron fotos y pidieron datos de los alumnos con la complicidad de las autoridades del lugar. El pasado miércoles 10 de mayo, los/as estudiantes votaron suspender las clases para asistir a la marcha contra el 2×1 y al día siguiente fueron sancionados. Posteriormente los familiares fueron citados y se les explicó que los alumnos habían cometido actos delictivos y que el establecimiento prohibía cualquier tipo de militancia, postura que sin dudas recuerda a otra época oscura del país.

"Ingresaron con armas a la institución con la clara intención de atemorizar a los chicos. Los padres y madres que apoyamos la medida de lucha denunciamos la responsabilidad de la rectora y la vicerrectora por el ingreso de la policía en un establecimiento educativo público, parte de los métodos represivos propios de la dictadura. Exigimos la inmediata intervención de los organismos responsables para iniciar un sumario por este hecho", dice el comunicado en que se convoca a una asamblea de toda la comunidad educativa, familias y ex alumnos el jueves a las 19 hs. en la puerta del Colegio.



Policiales
VIOLENCIA POLICIAL DURANTE LAS ELECCIONES EN LA FACULTAD DE DERECHO EN LOMAS DE ZAMORA
13 - May -2017 - 18:17

La decana massista María Fernanda Vázquez violó la Ley Superior de Educación en el Art. 31.

Mientras transcurría el recuento de votos de la elección llevada acabo en la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora, la Decana María Fernanda Vázquez permitió el ingreso de la policía local. Dicho suceso viola un artículo de la Ley Nº 24.521 de Educación Superior.

Según relataron estudiantes en las redes sociales fue "para amedrentar a los estudiantes" que cuestionaban el resultado electoral.

Vázquez asumió como Decana en el 2015 y tiene mandato hasta el 2019 y su padrino político es Diego Molea, rector de la Universidad, quien estuvo a punto de ser candidato a intendente de Lomas por el massismo.

"Es lamentable además de ilegal que la policía haya entrado a una elección que está deslegitimada por falsificación de firmas de candidatos. No reconocemos la elección porque fue totalmente fraudulenta. El lunes la vamos a impugnar porque había más sobres que votos en las urna a policía irrumpió cuando estábamos contando los votos. Mientras los compañeros y compañeras del FEP contaban los votos de una elección plagada de irregularidades, la decana Fernanda Vázquez, que también es concejal de Lomas por el Frente Renovador, utilizó la Policía como herramienta para amedrentar alumnos, los cuales fueron zamarreados por personal policial", expresó uno de los estudiantes.

La Decana Vázquez incumplió con el ARTICULO 31 "La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida.

Policiales
COTO, YO TE CONOZCO
05 - May -2017 - 21:35

Encontraron un arsenal y el hecho fue encubierto por el gobierno.

Hoy "El Destape" publicó una nota realizada por el colega Juan Ignacio Amorín y para sorpresa nos encontramos con un arsenal de armamento en las instalaciones de uno de los supermercados Coto.

Amorín cuenta que "el gobierno ayudó a su empresario amigo Alfredo Coto a esconder un caso que complicaba a la empresa familiar, relacionado a una enorme cantidad de armamento encontrado en uno de sus depósitos".

Tras un allanamiento realizado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC): se encontraron armas de fuego, granadas, municiones, gases lacrimógenos y silenciadores.

Los hechos se sucedieron el 30 de agosto de 2016 en la sede del supermercado de la calle Paysandú al 1800, en el barrio de Caballito. Amorín en su nota detalla el arsenal: "227 granadas, ubicadas dentro de tachos; 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, 2 de lanzamiento, 3886 municiones, 14 chalecos antibala, 22 cascos tácticos sin numeración, 9 escudos antitumulto, un gas pimienta y hasta un silenciador de armas y un revolver sin declarar a nombre de Alfredo Coto con su número de serie adulterado y con pedido de captura desde el año 2003".

También había ocho escopetas, dos lanzagases con sus números de serie erradicados y una ametralladora con silenciador, registrada a nombre de Germán Alfredo Coto con el sistema disparador modificado y seleccionado en modo automático.

El periodista, en el Destape, detalla que "buena parte del arsenal encontrado en la sede del empresario amigo del presidente Mauricio Macri pertenecía a la Policía Federal y a la Prefectura nacional: según consta en la denuncia, las granadas encontradas en la sede de Coto tenían el logo de PFA, pese a que desde la fuerza negaron haber prestado servicios con el uso de esos materiales para firma, así como también los gases lacrimógenos, que habían ingresado al país a nombre de la Prefectura, figuraban como derivados a la fuerza Albatros, que no tiene en sus registros haberlos derivado a la cadena de supermercados". La gravedad del encuentro se agudiza en la medida que los directivos del organismo, ordenaron dejar todo como está.

"El irregular procedimiento fue denunciado por la Unidad Fiscal especializada en la Investigación de ilícitos (UFIARM) relacionados con armas de fuego, explosivos y demás materiales controlados, a cargo de Jorge Di Lello, que procedió a secuestrar todo el material e inició una investigación preliminar que culminó ésta semana con la presentación de una denuncia penal radicada en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Sergio Ramos y la Fiscalía Federal 10, de Paloma Ochoa, que deberá decidir la semana próxima si avanza en la investigación imputando a funcionarios de la administración nacional y al propio Alfredo Coto, principal implicado en el caso", concluye Amorín.

Policiales
PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN POLICIAL EN LA BOCA
22 - Mar -2017 - 3:15

Dos mujeres fueron baleadas. VÍDEO.

Los hechos comenzaron en la localidad de Lanús, Prov. de Bs. As., tras el robo de una camioneta. Los asaltantes fueron perseguidos por las fuerzas policiales bonaerense quienes abrieron fuego al llegar al barrio porteño de La Boca.

Tras la balacera dos mujeres fueron heridas por lo que miembros de una cooperativa de viviendas de la Boca salieron a repudiar y fueron reprimidos con balas de goma.

Según informaron vecinos que participaron del brutal accionar policial, las vecinas heridas fueron trasladadas al Hospital Argerich y al menos una en grave estado. Y la represión con balas de goma fue llevada a cabo por las fuerzas policiales de la Ciudad Autónoma de Bs. As.



Policiales
¿MÁS DE 10 AGENTES Y TRES PATRULLEROS POR UNA PINTADA?
07 - Mar -2017 - 12:33

Seis mujeres militantes del Ni una Menos fueron detenidas en el barrio de Almagro

Detuvieron a 6 compañeras militantes del Ni una Menos en el barrio porteño de Almagro. En horas de la mañana fueron trasladadas a la la Comisaría 9na acusadas del delito de daños en la vía pública.

Mientras las jóvenes realizaban una pintada en a víspera de la marcha y paro mundial de mujeres fueron perseguidas y denunciadas por 3 varones. El operativo policial resultó desmedido tras la intervención de 10 policías, 3 patrulleros y una moto policial, ¿no es mucho por una contravención?.

Desde el mediodía, algo más de veinte personas se encuentran haciendo vigilia frente a la comisaría y a la espera de una audiencia para que las jóvenes sean dejadas en libertad.

Desde Noticias NU nos solidarizamos y esperamos la pronta liberación de las seis detenidas. Y esperamos que la justicia revise el abuso de autoridad con el que las fuerzas policiales han actuado en el caso.

Policiales
ENCONTRARON MUERTO AL FISCAL FUNES
01 - Feb -2017 - 15:38

Su participación había sido vital en la mega-causa de la Cooperativa de Deán Funes donde involucra al poder político

El Fiscal de Instrucción de la ciudad de Deán Funes, Hernan Funes, fue hallado sin vida en su domicilio de la calle 9 de julio en horas de la madrugada. El magistrado, de 56 años, se desempeñaba en la Cámara de la 9na. Circunscripción. Su muerte ha sido caratulada como "muerte dudosa".

Cabe recordar que la participación de Funes, como fiscal, fue de vital importancia en la mega-causa de la Cooperativa de Luz de Quilino, Prov. de Córdoba, por una supuesta estafa. La misma tiene 8 imputados del poder político de esa localidad. Causa que preveía tener importantes movimientos antes de finalizar el 2016 o comienzos de 2017.

En la causa se encuentran involucrados: el intendente de Quilino, Ariel Rivero (UCR) y la funcionaria nacional del INAES, Cecilia Carrizo (hermana de la Diputada Nacional Soledad Carrizo - Cambiemos). El Fiscal Funes en unas de sus últimas declaraciones había expresado que tenía nuevas pruebas para presentar sobre los nombrados.

IMPUTADOS: El intendente de Quilino, Ariel Rivero (UCR).
La exgerente: Cecilia Carrizo (hermana de la diputada nacional Soledad Carrizo - Cambiemos).
La ex auditora externa de la Cooperativa, secretaría de economía y pareja del intendente: María Duarte.
El presidente de la institución y actual responsable del área de acción social del municipio: Rogger Figueroa.
El síndico y jefe de prensa de la Diputada Nacional Soledad Carrizo (Cambiemos): Eduardo Acosta.
El vicepresidente: Oscar Martínez.
El tesorero: Marcos Delgado, detenido desde el 7 de mayo de 2016 en la cárcel de Cruz del Eje.
La ex tesorera: Mariana Lopez.

Policiales
BRUTAL REPRESIÓN EN JUJUY, GOLPEARON A DIRIGENTES Y LEGISLADORES
21 - Dec -2016 - 15:50

Mayra Mendoza fue golpeada y Martín Rodriguez, presidente del consejo deliberante de Hurllingham detenido y no se sabe a donde está

La brutal represión policial fue frente a los tribunales federales en la provincia de Jujuy. Hoy se sabrá la sentencia judicial en una de las causas que mantiene injustificadamente presa a Milagro Sala.

Dirigentes y diputados nacionales que viajaron a la provincia, al menos 15, intentaron ingresar a la audiencia pública pero no se lo permitieron. La Diputada Nacional por el FpV Mayra Mendoza fue agarrada del cuello por la policía, la tiraron al piso y recibió golpes. El presidente del consejo deliberante de Hurlingham, Martín Rodriguez, fue detenido y no se sabe a donde está.

El brutal desborde de las fuerzas de seguridad es responsabilidad directa del Gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales. Desde este medio repudiamos lo sucedimos y lo responsabilizamos de todos los actos que ocurrieron y puedan ocurrir.

Policiales
REPRESIÓN POLICIAL EN EL BLOQUEO A BARRICK GOLD
19 - Dec -2016 - 0:05

32 Asambleístas golpeados y detenidos

El último sábado 17 de diciembre tras el Encuentro Interterritorial de Jóvenes en Lucha decidieron realizar un corte total en la entrada del camino minero que conduce a la Mina Veladero de la Empresa Barrick Gold. Cabe recordar que la mencionada en los últimos años derramó litros de agua cianurada en el río Jáchal lo que provocó la contaminación de 5 provincias y el océano atlántico.

Al finalizar el bloqueo la policía Sanjuanina en un accionar violento y represivo se llevó a 32 detenidos-as quienes fueron incomunicados, solo tres en el día de ayer domingo pudieron ver a sus familiares.

La asamblea de Jáchal denuncia que la policía, enviada por el gobernador y defensor de los intereses de la minera, Sergio Uñac, actuó con una orden de desalojo express.

Desde este medio nos solidarizamos con detenidos-as y sus familiares, repudiamos la represión policial y pedimos la inmediata liberación.

Policiales
DOLOR EN LA MILITANCIA Y EN LA AGRUPACIÓN HIJOS
18 - Dec -2016 - 12:34

Fallecieron tres integrantes tras un accidente en Tucumán

El accidente entre dos vehículos se produjo el sábado por la tarde-noche en la autopista Tucumán-Famaillá, frente al Mercofrut. Producto del siniestro, tres mujeres fallecieron, produciendo una fuerte conmoción en la militancia ya que militaban en agrupaciones de Derechos Humanos.

Las compañeras que perdieron la vida fueron identificadas como Natalia Ariñez (integrante de la agrupación Hijos) y Alejandra Wurschmidt, quienes murieron en el lugar del accidente; en tanto, Marianella Triunfetti, también de Hijos, falleció horas más tarde en el hospital Padilla donde estaba internada en grave estado.

Volvían a la capital junto a otras dos personas en un auto Renault Clio por la autopista San Martín luego de participar de una jornada por la memoria en La Escuelita de Famaillá. Según datos aportados por la Policía, otro vehículo, un Fiat Siena, que iba en dirección contraria,perdió el control, salió de su carril y chocó contra el Clio, de frente.

Se informó que el conductor del Fiat Siena es oriundo de Alderetes y se puso en duda su estado psico-físico para poder conducir. Ante las sospechas Navarro Dávila, fiscal de Instrucción, ordenó la inmediata realización de un dosaje alcohólico y otros estudios para determinar si manejaba bajo el efecto de alguna sustancia.

Desde este medio nuestras condolencias a familiares, amigos y militantes.

Policiales
BRASIL: IDENTIFICARON A LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DE EGRESADOS
16 - Dec -2016 - 16:25

La comisaría Brasileña dio a conocer los nombres de las tres jóvenes argentinas fallecidas

Policía Civil de Río Grande do Sul, Brasil, informó la identidad de las dos estudiantes y la coordinadora que fallecieron al volcar el micro de larga distancia que transportaba 67 jóvenes a la localidad balnearia de Camboriú por su viaje de egresados.

Las fallecidas son: Rocío Fabiana Martínez y Luana Micaela Centurión, ambas estudiantes de 18 años de edad; y la tercera víctima fatal: la coordinadora del viaje Agustina Szczerbaty.

El conductor quedó detenido y esta acusado de homicidio culposo. Según fuentes policiales varios testimonios de los jóvenes que viajaban indican el chofer se habría quedado dormido. Pero Lucas Matías Fernández, el conductor del micro, negó haberse dormido y atribuyó el accidente al mal estado de la ruta.

El vuelco del ómnibus de la empresa Río Uruguay volcó a 70 kilómetros de la frontera con Argentina, arrojando un saldo de 15 heridos.

La comisaria explicó que el micro, que llevaba a los estudiantes en viaje de egresados desde Posadas hacia la playa de Camboriú, tenía permiso para transportar 62 personas pero había 67, por lo que se estima que algunos no tenían asientos.



Policiales
BALEARON A 4 JÓVENES MILITANTES EN VICENTE LÓPEZ
22 - Nov -2016 - 10:19

El FpV de la localidad denuncia Violencia Institucional

El domingo por la noche, en la localidad de Villa Martelli, cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años que se dirigían al centro comercial DOT en la zona de Saavedra, se vieron perseguidos y en medio de un tiroteo. Todos ellos se trasladaban en un Citroen C3, propiedad de la familia de uno de los jóvenes.

Uno de ellos fue trasladado al Hospital Municipal Bernadro Houssay e internado en terapia intensiva tras recibir un impacto de bala por la espalda el que lesionó el pulmón y costillas. Los otros tres jóvenes fueron desmorarados en la fiscalía de Villa Martelli.

Malena Cholakian, concejala del FpV en el partido de Vicente López dio parte a PROCUVIN, oficina especial que se encarga de la violencia institucional y está a cargo de Alejandra Gils Carbó. "Esto se suma a otros hechos de persecución policial en el distrito. Decidimos hacer público este grave caso de violencia institucional y de gatillo fácil porque el nivel de impunidad es preocupante. Siguen criminalizando a los pibes de los barrios por su apariencia y, ante la duda, disparan sin señal de alerta y sin encender la sirena del patrullero", expresó Cholakian.

Sorprende la modificación de la caratula de la causa que inicialmente fue catalogada como "tentativa de homicidio" y fue modificada por el fiscal interviniente en la causa Gastón Larramendi a "resistencia a la autoridad".

El Frente para la Victoria de Vicente López emitió el siguiente comunicado:

GATILLO FÁCIL: LA EXCUSA PERFECTA PARA CRIMINALIZAR LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS.

No es la primera vez que la juventud militante es estigmatizada, demonizada y vinculada con hechos delictivos. En Vicente López lejos estamos de ser la excepción.

En el marco de una clara persecución política, el aparato represor macrista sigue actuando con total impunidad.

Allanamientos sin sustento ni fundamentos, maltratos en la vía pública, intervención de facebooks personales y teléfonos celulares, son apenas algunas de las situaciones que vivimos desde el 10 de diciembre cuando la oligarquía asumió el gobierno.

La noche del 12 de diciembre 2015, con un accionar característico de la época más oscura de nuestro país, un grupo de tareas irrumpió en el Centro de Artes Batalla Cultural (Sturiza 557, Olivos), de civil, sin identificación y en autos sin patente, cortando la luz y reprimiendo a todos sin distinción de edad ni género. En esa oportunidad los compañeros fueron trasladados a diferentes destacamentos sin dar ningún tipo de información sobre su paradero, lo que agravó el estado de desesperación de sus vínculos y afectos. La represión dentro de la comisaría fue brutal, siendo sometidos a prácticas de tortura.

El 27 de octubre de 2016, durante un mural homenaje a Néstor Kirchner, alrededor de 40 militantes fueron recibidos por un mega operativo que incluyó a casi 200 efectivos de todas las fuerzas policiales. Mientras tanto, a 5 cuadras asesinaban a un vecino en una entradera.

El 31 de octubre un tren fue detenido por completo durante 30 minutos al advertir que un grupo de militantes viajaba en el mismo y cantaba a favor de Cristina Fernández de Kirchner.

La noche de ayer, 20 de noviembre 2016, cuatro compañeros fueron baleados y perseguidos por efectivos de la Policía Local (de civil y uniformados), hiriendo gravemente a uno acusándolos de intentar robar un automóvil. Actualmente el compañero herido de bala por la espalda, la cual paso a centímetros del corazón, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Vicente lopez. Presenta fractura en una de sus costillas y un edema pulmonar.

La causa en un principio estaba caratulada como tentativa de homicidio y fue modificada a "resistencia a la autoridad". Los compañeros se encuentran en libertad y con sus familias.

Estos hechos, no son hechos aislados, sino una clara demostración de los constantes intentos de la oligarquía por criminalizar a la juventud organizada, por estigmatizar a los jóvenes que encuentran en la política la herramienta fundamental para transformar la realidad y demostrar que una Patria más justa, libre y soberana es posible.

Policiales
DISPARARON PERO LA BALA NO SALIÓ
05 - Nov -2016 - 0:28

Garfagnini Coordinador de la Tupac Amarú realizó declaraciones esta media noche

En el día de ayer viernes sujetos ingresaron en la Sede de la Tupac Amarú de CABA. Portaban armas y en el violento accionar expresaron: "Dejen de joder con Milagro", refieriéndose a la militante y Diputada del Parlasur Miligro Sala, hoy detenida inconstitucionalmente como así lo reafirma la ONU. Alejandro Garfagnini coordinador de la Tupac Amarú declaró en horas de esta media noche: "A compañeros los subieron al primer piso. Los apuntaron con un arma y gatillaron pero el tiro no salió. El episodio duro algo así como 20 minutos. Hicimos la denuncia en la Comisaría 4ta. y exigimos que hagan peritaje. Ya hicieron el primer peritaje. A otros compañeros los dejaron atados en el fondo. Queremos saber quienes son estos tipos y hacemos responsable a Patricia Bullrich ya que nos hizo tareas de inteligencia cuando hicimos la huelga de hambre en Plaza de Mayo. Fue una tarea de inteligencia ilegal. Queremos ir a fondo", declaró el representante de la Tupac.

NUESTRA SOLIDARIAD Y REPUDIO, ante semejante circunstancia de violencia e intimidación!!

Policiales
DISCRIMINACIÓN Y ABUSO DE AUTORIDAD POR UN BESO LÉSBICO
25 - Oct -2016 - 21:00

Fue en la Capital de la Provincia de Córdoba, repudiable accionar policial

En la Capital de la Provincia de Córdoba, dos mujeres adolescentes fueron detenidas por besarse en la calle. En el operativo intervinieron tres patrulleros de la localidad. Las redes sociales repudiaron el accionar de las fuerzas quienes reforzaron su "abuso de autoridad" cuando detuvieron a las jóvenes y las sometieron a un interrogatorio como si hubieran cometido un acto delictivo o fuera del marco de la legalidad.

Ambas fueron trasladadas a la dependencia policial por realizar, según los oficiales, "actos obscenos en la vía pública" y les advirtieron que su comportamiento estaba fuera de la "ética ciudadana".

Tras el desmedido accionar policial fueron transeúntes quienes increparon a las fuerzas y registraron el hecho. Es importante considerar que las fuerzas policiales de la provincia de Córdoba tienen graves antecedentes de gatillo fácil y odio sexista.

El Artículo 19 de la Constitución Nacional dice: "Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe". ¿Prohíbe la Constitución Nacional las expresiones afectivas en la vía publica de algún ciudadano o ciudadana, como darse un beso?. No.

Cuando una conducta no afecta los intereses de terceros debe haber libertad, jurídica y social para realizar la acción. Una acción es inmoral si y sólo si sus consecuencias implican más frustración que satisfacción de los intereses y deseos del mayor número de personas. Una conducta está exenta de toda interferencia estatal cuando es susceptible de ser valorada por el agente como relevante a su plan de vida "libremente elegido" y no implica riesgo ni perjuicios a terceros.

Si bien aún falta mucho en lo que refiere a la Federación Argentina LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans), también han habido grandes avances que acompañan en algunos casos y en otros impulsan a las modificaciones de patrones culturales en los que anida la discriminación y el odio. Tal es el caso de la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario y si partimos que todos y todas tenemos la libertad y el derecho de elegir con quien compartimos la vida privada, ésta se desarrolla también en el ámbito público. A no ser que la policía Cordobesa crea que las relaciones amorosas son solo y para la heteronormativa y son quienes pueden expresar el afecto en los espacios públicos. Heteronormativa que por cierto, en muchos casos, esconde discriminación, hipocresía y doble moral.

Policiales
TRIPLE FEMICIDIO EN MENDOZA Y UNA BEBE EN GRAVE ESTADO
23 - Oct -2016 - 15:18

Daniel Zalazar mató a su mujer, su cuñada y a la abuela de su pareja

Aproximadamente a las 8:30 hs. de hoy, Daniel Zalazar asesinó a su pareja, su cuñada y a la abuela de su mujer. El triple femicidio fue en la provincia de Mendoza. En el mismo hecho hirió gravemente a su hija, una bebe de diez meses y a al hijo de su mujer de 11 años.

El menor logró salvar su vida tras esconderse en el baúl de un auto y fue quien dio aviso a la policía, pero se encuentra internado en grave estado con perforación intestinal y compromiso severo en el hígado. El femicida Zalazar escapó de la escena del crimen dejando una vela encendida y la llave del gas abierta. Se dirigió directamente a un hospital en busca de ayuda médica dado a que tenía un corte de arma blanca en una de sus manos, lugar en el que fue detenido por la policía.

Lorena Arias, su pareja, tenía 30 años, su cuñada 45 años y la abuela 90 años. En las primeras horas había trascendido que la bebe de 10 meses también había sido asesinada pero se encuentra en el hospital pediátrico peleando por su vida tras ingresar con un profundo corte en el cuello, así lo confirmó el fiscal de la causa Santiago Garay.

Desde la Fiscalía que interviene en la causa indicaron que el homicida usó armas blancas y de fuego para perpetrar el crimen. Pero el ministro de Seguridad también aportó que utilizó sus conocimientos de artes marciales para reducir a las víctimas.

Policiales
AYER JANET, HOY JULIETA, OTRO BRUTAL FEMICIDIO EN MENDOZA
27 - Sep -2016 - 15:12

Su cuerpo fue hallado cerca del penal de Almafuerte, con sus manos y pies atados.

Julieta Gonzalez tenía 21 años y estaba desaparecida desde el 21 de Septiembre. El cuerpo fue hallado este martes por la mañana en una ripiera cercana al penal de Almafuerte en la provincia de Mendoza.

Según informaron los peritos en primera instancia mostraba signos de violencia y fue brutalmente asesinada en el lugar.

Muy cerca de la zona habían sido encontrados días atrás su campera y su documento nacional de identidad.

Ayer hubo conmoción en la provincia por el femicidio de Janet Zapata, quien estaba desaparecida también desde el miércoles pasado. Janet fue asesinada el viernes 23 de dos balazos, según las pericias recientes y según las últimas investigaciones su pareja habría contratado a un sicario.

Policiales
OTRO FEMICIDIO, ENCONTRARON EL CUERPO DE JANET ZAPATA
26 - Sep -2016 - 23:26

Fue hallado cerca de las 18 hs. en Las Heras, Prov. de Mendoza

El 21 de Septiembre Janet Zapata iba a festejar el día de la primavera con amigas y amigos en un Centro Comercial de Provincia de Mendoza. Su actual pareja la llevó supuestamente hasta la parada del colectivo que la llevaría a destino. Pero Janet nunca llegó.

En horas de la tarde de hoy su cuerpo fue encontrado en la localidad de El Algarrobal, departamenteo de Las Heras. Según informaron fuentes policiales a los medios estaba semienterrado y cubierto de cal blanca.

En tanto, la pareja de Janet (29), identificado como Damián Minati (29), fue demorado por la Policía como primer sospechoso de haber cometido el femicidio.

En la jornada de este lunes, sus familiares realizaron una movilización en el Corredor del Oeste junto con allegados a Julieta González, otra jóven de 21 años que es buscada desde el mismo día, tras la marcha se les informó del desenlace.

Policiales
DESALOJO Y REPRESIÓN A PRODUCTORES POPULARES EN LA PLATA
16 - Aug -2016 - 0:13

Fue en el Parque Pereyra y participaban cientos de familias, productores y productoras de la zona.

Transcribimos el comunicado emitido por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular:

En el día de hoy la policía desalojó y reprimió en una toma de tierras en el Parque Pereyra en la que participaban cientos de familias, productores y productoras de la zona. Las tierras tomadas eran para vivienda y producción. La policía disparó con balas de goma, hirió a varias personas y se llevó a 48 detenidas, entre los que hay productores, productoras y menores de edad. Algunos de los detenidos están heridos por la misma represión. Desde CTEP exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos, que están presos de forma totalmente injustificada por resistencia a la autoridad, como parte de un plan del gobierno provincial por tapar a los balazos la necesidad popular de tierra, techo y trabajo.

Los detenidos están en la comisaría 5ta, Calle 613 Y 537, de la localidad de El Pato, en La Plata. La autoridad que entiende en la causa es el fiscal Carlos Riera, a quien le exigimos la inmediata liberación de todas las personas detenidas.

Contacto de prensa:
Natalia: 221 435-7594.

Ezequiel: 221 610-8258

Policiales
INGRESARON AL DOMICILIO DE LA PERIODISTA CYNTHIA GARCÍA
07 - Aug -2016 - 23:47

Se llevaron computadora y varias herramientas de trabajo

En el día de hoy ingresaron al domicilio de la periodista Cynthia García de donde le sustrajeron material de trabajo como computadora, disco rígido, tablet entre otras herramientas de trabajo.
br> Entraron al edificio y solo robaron en el departamento de García. La periodista en horas de la noche se encuentra realizando la denuncia correspondiente.

Desde este medio nuestra solidaridad y repudio a todo acto de violencia-delictivo.





Policiales
¿OTRO ERROR DE LA MINISTRA BULLRICH?
30 - Jul -2016 - 16:52

Algunas dudas

Twitters, bombas, subtes, calles, amenazas, grupos terroristas, operativos, allanamientos, detenciones redes y ¿otro show mediático?.

El mundo se sacude ante la violencia permanente de guerras, atentados y victimas de un sistema insostenible que derrumba vidas y derechos en post de un poder que no conduce a ningún otro lugar mas que a la opresión, al hambre, a muertes y al sometimiento de los pueblos. Inocentes calcinados en la desidia de la ambición y la injustica. Niños y niñas empobrecidos de vida, de soles límpidos, niños-as que descascaran sus manos en la pólvora.

Argentina no ha sido ajena en su historia a conocer estallidos que nos despojaron de la seguridad social y dejaron un manto latente de dudas y miedos.

Una sucesión de twitter encendieron el alerta en el Ministerio de Seguridad de la Nación el día viernes. La amenaza de un ataque terrorista con fotos que marcaban los posibles espacios como blancos rodaron rápidamente en las redes sociales. La división de cibercrimen de la Policía Metropolitana en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación se abrieron camino a golpes y destrozando al paso para dar lugar al ingreso en la vivienda donde se encontraban los sospechosos, dos jóvenes de 21 años. Con la quietud de las 3 de la madrugada había llegado la orden de allanamiento librada por un juzgado federal.
br> Análisis sin rigor ni conocimiento en materia de grupos terroristas comenzaron a ocupar, en horas de la mañana, medios sobre todo televisivos. Los intentos de hacerle decir a la madre de uno de los detenidos lo que no quería decir no faltaron a la hora del almuerzo para comerse con pan a los televidentes.

Mientras Macri le sacaba la pata de encima al campo en la Rural, Bullrich armaba su conferencia de prensa: "No se puede generar pánico así. Que se sepa que contamos con las herramientas para realizar este tipo de investigaciones. No vamos a dejar que esto ocurra", expresó la Ministra regodeando su habitual discurso con una especie de amenaza tácita que escapa de una comunicación tendiente al cuidado de la ciudadanía. El titular de la división de cibercrimen Carlos Rojas se sumó al equipo de colaboradores novelescos: "Estamos tratando de determinar vínculos con otras personas".

No está en punto de discusión la irresponsabilidad en el accionar de los jóvenes. El punto más bien es la responsabilidad de quienes conducen la seguridad de la Nación.

Una de las fotos publicadas pertenece a una amenaza de bomba en México. Si bien el dato no afirma ni garantiza nada, es extraño que las brigadas de investigación no advirtieran que en la cuenta de los "supuestos terroristas" figuran como amigos uno de los detenidos y Leonardo Zaracosa con el nombre de "Jacobo Flash" el acosador a una mujer en el subte que tuvo micrófono en muchos de los medios de comunicación para tergiversar la acusación.

En el operativo de allanamiento se secuestraron computadoras y celulares. Horas más tarde, el tío de uno de los detenidos, invitó a la prensa a recorrer el dormitorio de su sobrino, a la vista 3 computadoras y dos televisores y entonces nos preguntamos ¿secuestraron las computadoras de uno solo de los detenidos?. Si la situación era tan grave como planteaba Bullrich ¿que falló para que no fueran a la búsqueda de las otras computadoras ante tanto riesgo?. ¿Como se produce un allanamiento de tal magnitud sin antes recaudar datos de los que serían detenidos?. ¿No es acaso un accionar que impulsa violentamente a instalar el pensamiento y la palabra "terrorismo"?. Faltaría que la ministra diga que es la herencia y que por eso el número de la vivienda de uno de los detenidos es 876 de la calle Plaza y que todo es una opereta de las "Plazas militante" con los números mezclados.



Investigación: Mary Estevez - María Falcó.
Nota: María Falcó

Policiales
APARECIÓ MUERTO ALEJANDRO ARLÍA, EX MINISTRO BONAERENSE
29 - Jul -2016 - 20:07

Estaba radicado transitoriamente en EEUU y se presume un suicidio

Alejandro Arlía, de 51 años, ex ministros de Infraestructura en la provincia de Bs. As. durante la gobernación de Daniel Scioli, se suicido en los EEUU.

Arlía había desaparecido el día miércoles y era intensamente buscado. Según fuentes policiales su familia estaba muy preocupada ya que el ex funcionario estaba en tratamiento por un problema de depresión. Apareció sin vida, no constando las causas de sus deceso; aunque todo indica que habría terminado con su vida por propia voluntad; encontrándose junto a su cuerpo, al parecer, una carta dirigida a su familia.



Policiales
AMENAZA DE BOMBA
04 - Jul -2016 - 11:38

La productora Ideas Del sur en alerta

En horas de la mañana el edificio de calle Olleros en el Barrio de Colegiales, perteneciente a la productora Ideas Del Sur, fue desalojado luego de recibir en forma telefónica una amenaza de bomba.

En el mismo se realiza el ciclo televisivo Showmatch, así como también los ensayos de baile de las parejas que integran el certamen Bailando 2016.

Se hizo presente en el lugar el cuerpo de brigada de explosivos de la policía federal y bomberos.

Ideas del Sur fue creada en 1996 por Marcelo Tinelli, en la actualidad pertenece en su totalidad al grupo Indalo de Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Policiales
EL DUEÑO DEL ARMA DE LOS DISPAROS A MILITANTES EN VILLA CRESPO
25 - Jun -2016 - 20:53

Se trataría de un aportante del PRO

En la primera semana del mes de Marzo del corriente, militantes de Nuevo Encuentro, espacio que lidera Martín Sabatella, se encontraban en la inauguración de un un local ubicado en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sorpresivamente se convirtieron en blanco de disparos de un arma de fuego, los que provenían desde un piso en alto de un edificio de la zona.

En dicho acto de violencia fueron heridos militantes y trasladados al Hospital Durand y la denuncia quedó radicada en la comisaría que la Policía Metropolitana que tiene en la Comuna 15.

En horas del día de hoy a través del mismo Martín Sabatella se dio a conocer el nombre del dueño del arma: Alejandro Fabian Sidero. El mencionado es adherente a Cambiemos y aportante económico del espacio PRO, partido político perteneciente al presidente de la Nación Mauricio Macri.

Sidero figura en el acta de "Estados Contables" del Pro a la fecha 31 de diciembre de 2015. Según expresiones del propio Sabatella la policía Metropolitana no avanza con la investigación. Cabe recordar que dicha fuerza pertenece a la órbita de la ciudad bajo la gestión de Rodriguez Larreta perteneciente al mismo espacio político que el presidente de la Nación.

Policiales
ENCONTRARON UNA BÓVEDA EN EL MONASTERIO DE GENERAL RODRÍGUEZ
21 - Jun -2016 - 1:38

Aún no se determinó cual sería el fin de la mencionada

Pasada la media noche, el programa que se emite por América 2, "Animales sueltos", puso al aire la filmación del momento en que fue descubierta una bóveda en el Monasterio de General Rodríguez.

Según las primeras informaciones mediría 3 metros por 2 metros de ancho y 80 centímetros de profundidad. La misma estaba cubierta por una alfombra color roja, junto al altar de la capilla del Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Rápidamente se hicieron eco varios medios de comunicación y concluyeron en dar casi la misma información: "en esa bóveda entran 400 millones de dólares".

Ni fuentes policiales, ni judiciales se expresaron al respecto. Habrá que esperar a que la justicia determine si el fin de la bóveda era para fines ilícitos o una practica común en conventos de clausura donde se estila enterrar a las habitantes en criptas frente a un altar.



Policiales
OTRA VEZ BULLRICH EN UN ERROR
14 - Jun -2016 - 17:23

La Ministra de Seguridad se contradijo con las declaraciones de Ritondo en provincia de Bs.As.

Ante la detención de José López ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró en su cuenta de twitter que el dinero encontrado en el operativo había sido enterrado como un "modus operandi". La desacertada opinión fue expresada a las 12:28 hs.

Apenas una hora más tarde, en conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad de la Prov. de Bs. As. Cristian Ritondo decía: "No arrojaba dinero, el dinero estaba dentro de los bolsos. Tampoco estaba enterrando bolsos y no había ninguna pala, pensamos que podría haber sido eso pero no".

No queda mucho que pensar, o hay una incomunicación entre los ministerios Nacional y Provincial o ambos en la intimidad concluyeron en un "pensamiento" que Bullrich imprudentemente hizo público aseverando algo no real.

Policiales
50 MUERTOS POR BRUTAL ATAQUE HOMOFÓBICO
12 - Jun -2016 - 16:51

Sucedió en un boliche gay en Orlando y hay más de 50 heridos

Ya hay confirmado que hasta el momento son 50 las personas acribilladas en la madrugada del domingo en la discoteca gay Pulse en Orlando, en la peor masacre en la historia de EEUU.

En la discoteca sonaba música mientras más de 200 personas bailaban y festejaban la noche gay latina. Muchos estaban en la pista de baile, otros en el bar, otros en la entrada cuando irrumpió Omar Mateen disparando sin control.

Las autoridades confirmaron que Omar Mateen ingresó al local cerca de las dos de la madrugada y que cuando se lo intentó reducirlo regresó al interior de local para atrincherarse y disparó contra varios rehenes.

El asesino llevaba un fusil de asalto y un artefacto explosivo. Fue reducido por las fuerzas de seguridad y encontró la muerte. Hasta el momento se calcula que hay 53 heridos.

Fue extraño ver como en las primeras horas la mayoría de los medios invisibilizaron que los hechos habían sucedido en un boliche gay. Si bien minutos antes se recibió un llamado en el 911 donde una voz masculina adjudicó la masacre, que aún no había sucedido, al Estado Islámico, no hay que perder de vista que fue claramente una reacción homofobica.

Policiales
¿DE QUIENES SON LO CAMIONES QUE EXPLOTARON ESTA MADRUGADA EN LUJÁN?
07 - Jun -2016 - 13:10

Hubo una ardua labor de los bomberos en horas de la madrugada durante el incendio

En horas de la madrugada de hoy, tras el sonido de por lo menos 4 explosiones se prendieron fuego dos camiones en la localidad de Luján, Prov. de Bs. As. Las sirenas de emergencia general del cuartel de bomberos Lujanenses sonaron por mas de 15 minutos continuos. El siniestro se produjo en la calle San Martín a metros de la intersección con la calle Leiva.

Hasta la última información que llegó a este medio los camiones serían propiedad de la empresa Milocco.

¿Quien es uno de los empresarios propietarios de la empresa de transporte Milocco?.

Saúl Milocco en el 2013 fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional por estar involucrado en una causa en la que se le imputaba el secuestro de una menor de 12 años edad y de ser obligada a ejercer la prostitución. La causa fue caratulada: "corrupción agravada, abuso sexual agravado, desobediencia por violar la restricción de acercamiento a la víctima e inducción a la fuga". Claramente un caso de trata de menores. Según informaron fuentes judiciales Milocco no tendría solo esa causa sino que ha tenido otras de similares características en las que también estuvo involucrada una menor de 11 años. Causa que en su momento estuvo a cargo del Fiscal Pablo Viero y que por alguna razón quedo en la nada.

Milocco es un asiduo a las redes sociales en donde se lo ha podido ver publicando fotos de fiestas, encuentros y teniendo estrecho contacto con menores de edad. En algunas de las fotos publicadas por él se han podido identificar a reconocidos vecinos de la localidad como así también importantes empresarios de la zona.

Sobre el siniestro de esta madrugada aún continúa el hermetismo desde las fuentes judiciales y policiales.

Policiales
DAVID BARLOTTA, EL CIENTÍFICO FUE ASESINADO TRAS UN INTENTO DE ASALTO
06 - Jun -2016 - 13:16

El joven de 24 años había sido reconocido por la NASA y recibido por la presidenta Cristina F. de Kirchner

David Varlotta, un joven científico reconocido por la Nasa y recibido por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue asesinado de un balazo por la espalda al ser asaltado en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Villa de Mayo.

David murió anteanoche en el Hospital de Trauma y Emergencias Federico Abete de Malvinas Argentinas, adonde se encontraba internado desde el lunes último, cuando lo baleó uno de los dos delincuentes que quisieron robarle el auto. Barlotta llegó a su domicilio en su automóvil y cuando su madre salió a abrirle el portón de la vivienda para que ingresara el vehículo fue abordado por dos delincuentes armados que iban a pie.

David Varlotta había sido recibido el 23 de mayo de 2011 por la ex presidenta luego de haber obtenido, junto a otros estudiantes de la Escuela Técnica 12 de la Ciudad de Buenos Aires, el segundo lugar en la categoría Ciencias Ambientales en la 62da. Feria Internacional de Ciencia y Tecnología en la ciudad norteamericana de Los Ángeles. Además, Varlotta, quien se recibió de Técnico en Informática, también fue distinguido por la NASA de los Estados Unidos que le puso su nombre a un asteroide descubierto poco después de la premiación en la feria de Los Ángeles.

Policiales
MICAELA ORTEGA: OTRO FEMICIDIO
29 - May -2016 - 14:25

La niña de 12 años apareció asesinada anoche en la localidad de Ingeniero White, Bahía Blanca

Emiliano Álvarez Porte, secretario de Seguridad de la mencionada localidad de Ingeniero White, Bahía Blanca, confirmó a los medios de comunicación que "el cuerpo estaba escondido entre unos arbustos en avanzado estado de descomposición con varios golpes" y que los investigadores aguardaban esta mañana el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Micaela Ortega de 12 años y oriunda de la ciudad de Bahía Blanca, había desaparecido el 23 de Abril último. Según fuente judicial, la menor habría sido asesinada el mismo día de su desaparición, pero se deberá confirmar con los resultados de la autopsia.

Un funcionario municipal confirmó que Micaela fue engañada a través de Facebook y que gracias a una gestión realizada ante la embajada de Estados Unidos, recién el viernes pasado se pudo acceder al chat del presumo femicida, Jonathan Luna.

Luna, haciéndose pasar por una nena de 12 años, pactaría encontrarse con ella. El hombre sería quien aparece en las imágenes captadas por la Central Única de Monitoreo del municipio el mismo 23 de abril en el que la nena desapareció. “Te va ir a buscar mi primo”, le habría escrito el individuo en el chat a Micaela, quien en una carta que le dejó a su madre al irse le dijo que iba a estar bien, en la casa de una amiga en la localidad de Ingeniero White. Luna se encuentra detenido y tenía antecedentes penales de la provincia de Río Negro, estaba con salidas transitorias y nunca había regresado al penal en General Roca.

Policiales
LA BRUTAL REPRESIÓN DE MENDOZA ESTÁ TAPADA POR LOS GRANDES MEDIOS
26 - May -2016 - 18:32

Lo afirmó el Secretario Gral. de ATE de Mendoza

"Los grandes medios taparon la noticia de la brutal represión en Mendoza. Esto fue el día 24 y aún tenemos 14 compañeros internados. Lo que está sucediendo en Mendoza nunca lo vimos. El gobernador esta escondido. La marcha no era para reprimir y cada vez somos más, en este momento ya estamos fijando fecha para la próxima que será los primeros días de Junio. Nos han golpeado, tirado gases, hay compañeros quemados, quebrados. Lo que están haciendo es muy grave. Hay despidos en todas las áreas: educación, municipios, casinos, comercios, ministerio de trabajo, es muy grave." expresó Roberto Macho, Sec. Gral. de ATE en Mendoza en Radio Del Plata a las 18:15 hs.

La protesta realizada el día 24 de Mayo por trabajadores estatales de Mendoza terminó en represión. Los reclamos estatales al gobierno de Alfredo Cornejo se centran en el pedido de reincorporación de trabajadores, reapertura de paritarias.

En la represión fue afectada también Raquel Blas, de la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el secretario general Roberto Macho, quienes debieron ser hospitalizado. Según la diputada provincial Cecilia Soria: "estábamos junto a los trabajadores estatales manifestándonos pacíficamente en Casa de Gobierno y realizando una olla popular como símbolo del aumento de precios y de repente la infantería avanzó sobre los trabajadores arrojando gas pimienta".

Policiales
LUJÁN: VOLVIERON A OPERAR A DANI La Muerte
16 - May -2016 - 14:03

Los médicos aseguraron que estaba dentro de lo previsto

En horas de la mañana de hoy, Dani La Muerte, Daniel Díaz León su verdadero nombre, tras pasar las 48 hs. de la balacera que lo dejó al borde del peor final, fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez.

Los especialistas del Hospital de Luján expresaron que es un caso sumamente complejo y que esta nueva intervención se debió a la necesidad de extraer la vesícula



Policiales
BALCONTE CONTINÚA EN TERAPIA
08 - May -2016 - 19:22

La funcionaria que denunció a Milagro Sala habría ingerido pastillas en exceso.

La diputada Mabel Balconte, semanas atrás denunció a Milagro Sala y a Máximo Kirchner. Según su secretario la funcionaria realizó la denuncia tras ser amenazada por el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Balconte ingresó al Sanatorio Santa María de San Pedro de Jujuy con un cuadro de intoxicación y fue internada en terapia intensiva. El sanatorio informó a la Fiscalía de Investigación Penal 9 que se utilizó el "protocolo para intentos de suicidio".

El intento de suicidio fue desmentido más tarde por su propio entorno familiar y por ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer. Balconte continúa internada, compensada y en recuperación.

Policiales
VIOLENCIA EN CASA AMARILLA POR TERRENOS
05 - May -2016 - 0:18

Uno de los heridos es Fernándo Abal Medina, hermano del Senador del FpV

Los incidentes de violencia sucedieron tras una una reunión del consejo consultivo de la Comuna 4, en plena discusión por la venta de terrenos al club que dirige Daniel Angelici allegado al presidente Mauricio Macri.

Un barrabrava de Boca Juniors apuñaló a Fernándo Abal Medina, hermano del Senador por el FpV Juan Abal Medina, que de milagro salvo su vida tras heridas cortantes, traumatismo de cráneo, hematoma frontal y heridas cortantes, hasta el momento se encuentra fuera de peligro en el Hospital Alemán. También hay un segundo herido, Matías Scínica, quien recibió un puntazo en el cuello, cerca de una arteria de importancia, del que no se informo el parte médico aún.

Siendo las 23 hs. ya están trabajando en el lugar los peritos e impidiendo el ingreso de cualquier persona. Hasta el momento no hay detenidos y se esta revisando el material fílmico de las cámaras de seguridad.

Policiales
TRAGEDIA EN COSTA SALGUERO, CINCO JÓVENES FALLECIDOS
16 - Apr -2016 - 16:23

En horas de la madrugada 5 jóvenes murieron y 6 fueron hospitalizados en grave estado

Entre las cuatro y seis de la madrugada de hoy, cinco jóvenes murieron y otros seis derivados en muy grave estado al Hospital Fernández y al Hospital Rivadavia

El espacio para fiestas Time Warp, que significa túnel del tiempo en inglés, está ubicado en Costa Salguero en Ciudad Autónoma de Bs. As. Se estima que mas de 11.000 jóvenes participaban de una fiesta electrónica cuando de la mano del consumo de estupefacientes llego lo peor. El Jefe del SAME, Alberto Crescenti, expreso que las muertes y las internaciones fueron producidas por intoxicación con droga. "Algunos de los afectados presentaban "42 grados de temperatura" pero aún resta evaluar "qué tipo de ingesta" tuvieron" remarcó Crescenti.

La fiesta, realizada en los pabellones 2,3 y 5 de Costa Salguero, contaba con un sistema de solo 2 ambulancias privadas y los organizadores debieron recurrir al SAME, que llegó al predio con otras 6 unidades.

Policiales
BUSCAN A JORGE CHUECO, ABOGADO DE LÁZARO BAEZ
15 - Apr -2016 - 16:31

Intensa búsqueda del abogado en la provincia de Misiones

Jorge Oscar Chueco, uno de los abogados de Lázaro Baez, se encuentra desaparecido. La policía de Misiones ya dio por descartado que el cuerpo encontrado en horas de la mañana con un disparo en la cabeza corresponda a Chueco.

Es buscado intensamente tras la denuncia de su ex mujer, Patricia. Durante los allanamientos en dos hoteles donde se habría hospedado, fueron encontrados unos 40.000 dólares y una carta presuntamente de él donde decía que se iba a suicidar.

Según señaló el juez Osvaldo Lunge, a cargo de la causa, Chueco había llegado a Misiones hacía una semana por un viaje de turismo que realizaba solo. El abogado es del sur del país, pero actualmente vivía en Buenos Aires.

Policiales
VIDAL ENTRE LA REPRESIÓN Y LA PROTESTA
12 - Apr -2016 - 20:24

La Gobernadora María Eugenia Vidal participó en el 188 Aniversario de Bahía Blanca. Hubo reclamos y represión.

Triste aniversario en Bahia Blanca, entre una escasa convocatoria que obtuvo la gobernadora, una importante cantidad de manifestantes quisieron expresar su reclamo pero se vieron imposibilitados por el vallado y represión policial que no dudo en utilizar gases lacrimógenos y palazos.
Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016