27 - Jun -2017 - 14:29
FacebookTwiter Atucha
Política

SE PERDIERON 637 PUESTOS DE TRABAJO EN ATUCHA, ZÁRATE


UOCRA y UECARA responsabilizan al Gobierno Nacional y alertan por más despidos en el segundo semestre.


Noticias NU


El próximo viernes 30 de junio se perderan 637 puestos de trabajo en Atucha-Zárate. Los contratos de trabajadores de la construcción y mantenimiento cesarán y los operarios serán despedidos. El anuncio fue realizado por el presidente de la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), Omar Semmoloni, al secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Zárate, Julio González. Ariel Puebla, secretario adjunto de la UOCRA Zárate.

Puebla en declaraciones a Radio Del Plata expresó al respecto: "Desde abril del 2016 venimos en caída libre con la cantidad de trabajadores. Habían despedido 1.700 operarios el año pasado, de los cuales se reincorporaron 637, que este viernes serán desafectados. La responsabilidad de los despidos es una decisión política del Gobierno nacional por no continuar con la actividad nuclear aquí".

El representante legal de la Uecara, Facundo Ocampo, afirmó "el cese de los contratos responde al brutal recorte presupuestario y la falta de decisión del gobierno nacional en avanzar con el plan energético argentino".

En la UOCRA Zárate estiman que la empresa Nucleoeléctrica Argentina no cambiará de decisión y avanzará con los despidos, e incluso estiman que estos podrían aumentar en el segundo semestre hasta afectar a 1.000 trabajadores.