"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 22-11-2017 8:16
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Elsa Daniel
26 - Jun -2017 - 14:01


FacebookTwiter
Cultura

FALLECIÓ LA ACTRIZ ELSA DANIEL

Tuvo una larga trayectoria en la radio, el teatro, el cine y la televisión.

Noticias NU

A los 78 años, falleció la actriz Elsa Daniel (Elsa Nilda Gómez) tras múltiples complicaciones de salud.

Marcó camino tanto radio como en cine. Pero no quedo afuera en su trayectoria el teatro y la TV. Fue dirigida por cineastas como Leopoldo Torre Nilsson, Mario Soffici y Leonardo Favio.

Daniel, santafesina, fue ganadora del primer premio del concurso de Radio El Mundo que organizaron el dentífrico Colgate y Salvador Salías para elegir "Miss Sonrisa 1953". Un año más tarde, debutó en la película El abuelo, de Román Viñoly Barreto, obra por la cual obtuvo el reconocimiento como mejor revelación femenina según la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

Trabajó en películas como: "Vida nocturna" de Leo Fleider, "El juramento" de Lagardere. Leopoldo Torre Nilsson la eligió para participar de Graciela junto al actor chileno Lautaro Murúa, y un año después, con el mismo cineasta y actor, tuvo el personaje femenino central en "La casa del ángel".

La personificación de Ana Casco le valió una mención en el Festival de Cannes de 1957, y un año más tarde, por su trabajo en "Un centavo de mujer". En 1967, Leonardo Favio la convocó para ser una de las dos protagonistas femeninas de "Este es el romance del Aniceto y la Francisca". Por esta actuación obtuvo un nuevo premio de la Asociación de Cronistas, esta vez como mejor actriz.

En 1961 ocurrió su primera incursión en la televisión con la serie "Obras maestras Philco", a las que siguieron: "Las tres caras de Malvina". Fue parte del gran elenco de la serie "Matrimonios y algo más" (1968), de Hugo Moser, donde compuso a La Pochi. En teatro fue protagonista de Treinta treinta, de Dalmiro Sáenz, junto a Víctor Laplace y también de Mujeres, dirigida por Enrique Carreras. En 1987 Elsa Daniel se retiró de la actuación y pasó a dedicarse a la organización de fiestas y en 2003 recibió el Cóndor de Plata a la trayectoria, entregado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

Además, Elsa Daniel tuvo una hija, Roberta Kuhn, fruto de su matrimonio con el director Rodolfo Kuhn. Los restos de la actriz serán velados hoy en Dorrego 626, de 9 a 11 hs. y serán trasladados a Jardín de Paz.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016