22 - Jun -2017 - 17:27
FacebookTwiter Carlos De Casas, abogado
Política

EL CANDIDATO DEL GOBIERNO QUE QUEDÓ FUERA DE LA OEA POR DEFENDER GENOCIDAS


Se trata del abogado mendocino Carlos De Casas. Otro revés internacional para Mauricio Macri.


Noticias NU


Otro revés internacional sufrió Mauricio Macri. Esta vez en la OEA. Le fue rechazado el candidato mendocino Dr. Carlos de Casas para ocupar un lugar en la Comimisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

Incansables negociaciones del Canciller Jorge Faurie en Washington no alcanzaron para sumar el voto de otro países y lograr la incorporación de De Casas. El abogado mendocino propuesto por el gobierno de Cambiemos recibió un fuerte cuestionamiento de los organismos de Derechos Humanos internacionales. Amnistía Internacional y Human Rihts Watch lo declararon incompetente por haber defendido militares acusados de los delitos de lesa humanidad y por no poseer los conocimientos necesarios para ocupar el cargo.

Por otra parte la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) aseguró que De Casa se pronunció públicamente "anti derechos LGBTTI" en la 47ª sesión de la OEA. Por tal motivo firmaron junto con otras 130 organizaciones el 10 de febrero de este año el pedido de impugnación a la candidatura de Carlos Horacio De Casas para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitando al gobierno el retiro de su postulación, así lo expresó su presidente César Cigliutti en las redes sociales.

A pesar de sus antecedentes, De Casas contó con el respaldo del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, mientras que su candidatura fue impulsada primero por Susana Malcorra y después por su reemplazante en la cancillería, Jorge Faurie.

De Casas es abogado, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), es conjuez de la Justicia Federal de Mendoza, ha sido asesor en materia penal y evaluador para el ingreso de candidatos a la Magistratura. También fue Director de Asuntos Penales de Mendoza.

En la Argentina De Casas fue impugnado por organizaciones como el CELS, la Comisión Provincial por la Memoria, Abuelas de Plaza de Mayo, las CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y Memoria Activa, entre otras.