"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 23-02-2018 13:36
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Ate denuncia sobre pensiones
22 - Jun -2017 - 16:22


FacebookTwiter
Política

DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO NO CUMPLIÓ CON LA DEVOLUCIÓN DE LAS PENSIONES

Trabajadores de ATE emitieron un comunicado.

Noticias NU

El gobierno de Mauricio Macri, desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce la Ministra Carolina Stanley, días atrás, cortó sin aviso previo pensiones por discapacidad. Ante la protesta social, la propia funcionaria se comprometió a devolver el dinero retenido y a estudiar caso por caso.

Pero hoy trabajadores/as de la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación emitieron un comunicado y denuncian a la ministra por incumplir con su palabra.

Los trabajadores/as detallan que: no se restituyeron las pensiones que habían sido suspendidas con el justificativo de no acreditar el % de incapacidad correspondiente. No restituyeron las pensiones por cruces con AFIP. No fueron restituidas las pensiones erróneamente dada de bajas con el justificativo de haber retomado tareas laborales. Y tampoco fuero restituidas las pensiones dadas de baja en 2016.

En el mismo comunicado, también denuncian que "es brutal" el aumento de baja de pensiones no contributivas durante 2016/17, a lo que se agrega una demora de año y medio para los trámites iniciados en las nuevas pensiones solicitadas.

Así mismo señalan que todos los expedientes de solicitudes fueron trasladados a la sede de Capacitación del Ministerio de Desarrollo ubicado en la calle Alsina y que desconocen el fin de dicho traslado.

Para finalizar, los trabajadores/as reclaman un ambiente laboral digno y no donde la hostilidad sea permanente cargada de violencia laboral.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016