22 - Jun -2017 - 16:22
FacebookTwiter Ate denuncia sobre pensiones
Política

DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO NO CUMPLIÓ CON LA DEVOLUCIÓN DE LAS PENSIONES


Trabajadores de ATE emitieron un comunicado.


Noticias NU


El gobierno de Mauricio Macri, desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce la Ministra Carolina Stanley, días atrás, cortó sin aviso previo pensiones por discapacidad. Ante la protesta social, la propia funcionaria se comprometió a devolver el dinero retenido y a estudiar caso por caso.

Pero hoy trabajadores/as de la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación emitieron un comunicado y denuncian a la ministra por incumplir con su palabra.

Los trabajadores/as detallan que: no se restituyeron las pensiones que habían sido suspendidas con el justificativo de no acreditar el % de incapacidad correspondiente. No restituyeron las pensiones por cruces con AFIP. No fueron restituidas las pensiones erróneamente dada de bajas con el justificativo de haber retomado tareas laborales. Y tampoco fuero restituidas las pensiones dadas de baja en 2016.

En el mismo comunicado, también denuncian que "es brutal" el aumento de baja de pensiones no contributivas durante 2016/17, a lo que se agrega una demora de año y medio para los trámites iniciados en las nuevas pensiones solicitadas.

Así mismo señalan que todos los expedientes de solicitudes fueron trasladados a la sede de Capacitación del Ministerio de Desarrollo ubicado en la calle Alsina y que desconocen el fin de dicho traslado.

Para finalizar, los trabajadores/as reclaman un ambiente laboral digno y no donde la hostilidad sea permanente cargada de violencia laboral.