18 - Jun -2017 - 14:54
FacebookTwiter Movimiento Evita
Política

EL MOVIMIENTO EVITA CON CRISTINA


Los que nunca se fueron.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Ayer sábado en la cede del gremio APSEE se llevó a cabo el "Encuentro peronista para la militancia", donde participaron dirigentes y militantes del campo nacional y popular del Movimiento Evita. Así en unidad confirmaron que no se fueron y que reafirman la conducción de la presidenta con mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner.

En esta primera jornada de reflexión, de cara a un próximo Plenario, el debate se centró en las disidencias entre los militantes del Evita y la posición de sus conductores, Emilio Pérsico y "chino" Navarro, quienes decidieron apoyar la eventual candidatura de Florencio Randazzo.

El dirigente Carlos Vila, señaló públicamente al medio Primereando, que el apoyo a Randazzo fue una jugada personal de Chino Navarro, Pérsico, Abal Medina y que no fue consensuada con el resto de los compañeros/as. "Nosotros nos enterábamos de las definiciones del Evita por las declaraciones que ellos hacían en los canales de televisión", remarcó Vila.

Por su parte, María Casino, referente del Evita en la 4ta. sección electoral, dejo en claro que el encuentro fue para dar definición a continuar con el apoyo a CFK. "Los máximos referentes de nuestra agrupación hicieron un análisis equivocado del proceso político. Nosotros queremos ser una pata más del proyecto nacional y popular que encabeza Cristina", agregó la referente.

Daniel Luque, referente matancero del Evita tomó posición; "el pueblo siempre fue defraudado hasta la llegada de Néstor y Cristina. Hay que volver y mejores. Y en lo interno tenemos que construir una "nueva mayoría", que es lo que nos pide Cristina; pero sin dudas con una "nueva dirigencia" que lleve adelante los verdaderos reclamos de nuestras clases más desprotegidas. No queremos administrar la pobreza y la miseria, no nos interesa la contención clientelista que somete al humilde".

Así avanzan integrantes del Movimiento Evita, son los que no se fueron, los que continúa en la lucha nacional y popular. Es significativo, al hacer algunas lecturas de todos estos meses, ver como las expresiones colocaban a compañeros/as en el "afuera", cuando los que se fueron, valga la redundancia, fueron otros.