15 - Jun -2017 - 21:22
FacebookTwiter Stanley - Michetti
Política

¿Y SI NOS PONEMOS DE ACUERDO?


Contradictorias declaraciones entre Gabriela Michetti y Carolina Stanley.


Noticias NU


Tras el escándalo desatado por la quita de la pensión por discapacidad, en el día de hoy hubo un fuerte repudio de manifestantes en la Ciudad Autónoma de Bs. As. Minutos más tarde la Ministra de Acción Social, Carolina Stanley emitió un comunicado en el que el gobierno se compromete a retroceder en la medida y que la semana próxima se les pagara lo retenido.

Por su parte la Vice Presidenta de la Nación, Gabriela Michetti admitió hoy que: "Todo el sistema de pensiones hace meses que se venía ordenando, pero este mes tuvimos la pésima suerte, es un tema que ocurre cuando se cruzan base de datos y tenemos que usar la información que tiene el Estado, no nos puede suceder esto, que personas que deben tener la pensión se les dio de baja, fue un error".

"Inmediatamente el Estado decidió devolver la pensión a esas personas, porque no hay una decisión de Estado de bajar nada, sino una decisión de poner a la discapacidad como una de las políticas estratégicas en lo social", agregó Michetti.

Contradictoriamente a las declaraciones de Michetti se anteponen las de Badino, funcionario bajo la órbita de la Ministran Stanley, quien ayer dejó en claro su postura: "Una persona con Síndrome de Down no es sujeto de derecho de esta pensión, puede trabajar si lo desea".

Por su lado Stanley dijo públicamente hace un día: "No se trata de bajas sino de suspensiones preventivas que están todo el tiempo en revisión, ya que es algo dinámico y, si hay errores, se reparan inmediatamente".

En lo que va de este año, ya se eliminaron o suspendieron 83.133 pensiones a discapacitados (71.706) y madres con más de siete hijos (11.427). En la mayoría de los casos las suspensiones fueron sin aviso y el beneficiario se enteró al ir a cobrar la pensión al banco.

Vice y Ministra que acuerden si es o no es una política de ampliación de derechos para las personas con capacidades diferentes.