14 - Jun -2017 - 2:22
FacebookTwiter Comisión Discapacidad
Política

LA COMISIÓN DE DISCAPACIDAD NO PUDO TRATAR LA QUITA DE PENSIONES POR FALTA DE QUÓRUM


Concurrieron solo Diputados/as del Fpv-PJ y una Socialista.


Noticias NU


La comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside Alberto Ciampini, no pudo sesionar hoy por falta de quórum, debido a que sólo concurrieron los diputados del FPV-PJ y la vicepresidenta primera de la comisión, la socialista Graciela Troiano.

La convocatoria se centraba en tratar la quita de pensiones a discapacitados dispuesta por el Gobierno de Mauricio Macri, que alcanza a más de 170 mil afectados.

La diputada Lucila Masín (FpV) expresó que el gobierno nacional "lanzó un plan de discapacidad y al poco tiempo les quitaron las pensiones, y a eso hay que sumar que las fuerzas políticas que con su ausencia muestran su falta de compromiso con las políticas públicas relacionadas con las personas con discapacidad".

La Diputada Josefina González (FpV) planteó su preocupación porque "desde que comenzó esta gestión hemos venido retrocediendo terriblemente en los derechos. Espero que para la próxima convocatoría haya una mejor respuesta del resto de los bloques".

Mientras que el diputado Juan Manuel Huss, del mismo bloque, sostuvo que se trata de "una muestra de insensibilidad y una salvajada hacia un sector vulnerable de la sociedad".

Antes de concluir la reunión, la Multisectorial por la Discapacidad entregó un petitorio en el que pide que el gobierno nacional dé marcha atrás con la medida.