13 - Jun -2017 - 20:24
FacebookTwiter Chivilcoy
Política

DOCENTES BAJO AMENAZA EN LA PROV. DE BS. AS., ¡CON LOS NIÑOS/AS, NO!


Vidal no enviará alimentos a los colegios los días de paro.


Noticias NU


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que lleva adelante María Eugenia Vidal, informó que no enviará el dinero destinado a los alimentos frescos a los colegios bonaerenses que posean ese servicio los días de paro docente, se sumen o no a la medida de fuerza. No hay otra opción para pensar, que la circular, es una clara amenaza donde se pone en el medio las necesidades básicas que se contemplan en los Derechos de niños/as, tratados y convenciones internacionales.

La medida fue comunicada por los Consejos Escolares de los distritos provinciales, algunos de los cuales ya anunciaron que no podrán enviar la comida por falta de recursos. Si bien el stock mensual ya llegó, mañana no se enviarán alimentos frescos.

"Desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires no pagarán el presupuesto económico por alumno los días de paro (hagan o no hagan paro las escuelas)", comunicó hoy el Consejo Escolar de Chivilcoy.

*La ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue sancionada por el Congreso Nacional y promulgada el 26/10/2005.