13 - Jun -2017 - 13:36
FacebookTwiter Macri y Stanley
Política

AHORA EL GOBIERNO QUITA LAS PENSIONES A PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN


Consideran que no son sujeto de derecho.


Noticias NU


En medio de la polémica y la brutal medida tomada por el gobierno de Mauricio Macri donde se dio de baja a unas 83 mil pensiones por discapacidad en los últimos cinco meses, el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, cartera que encabeza Carolina Stanley, afirmó que las personas con síndrome de down "no son sujetos de derechos" de las pensiones.

Todo calificativo que se intente buscar para mencionar a este gobierno con tales decisiones, resulta corto. "Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad. Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo", justificó Badino.

Pero la brutalidad les queda chica y el funcionario Badino justificó la falta de notificación a los afectados por el recorte: "Es que no tenemos los teléfonos de todos y la comunicación por carta no es efectiva".

Noticias Nu pudo tomar contacto con una entidad Bancaria en la provincia de Bs. As. donde confirmaron que las notificaciones en vez de llegarle al interesado llegan al banco y empleados/as tienen la dura tarea de informar.