"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 14:34
Noticias NU
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Macri y Stanley
13 - Jun -2017 - 13:36


FacebookTwiter
Política

AHORA EL GOBIERNO QUITA LAS PENSIONES A PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Consideran que no son sujeto de derecho.

Noticias NU

En medio de la polémica y la brutal medida tomada por el gobierno de Mauricio Macri donde se dio de baja a unas 83 mil pensiones por discapacidad en los últimos cinco meses, el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, cartera que encabeza Carolina Stanley, afirmó que las personas con síndrome de down "no son sujetos de derechos" de las pensiones.

Todo calificativo que se intente buscar para mencionar a este gobierno con tales decisiones, resulta corto. "Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad. Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo", justificó Badino.

Pero la brutalidad les queda chica y el funcionario Badino justificó la falta de notificación a los afectados por el recorte: "Es que no tenemos los teléfonos de todos y la comunicación por carta no es efectiva".

Noticias Nu pudo tomar contacto con una entidad Bancaria en la provincia de Bs. As. donde confirmaron que las notificaciones en vez de llegarle al interesado llegan al banco y empleados/as tienen la dura tarea de informar.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016