13 - Jun -2017 - 12:03
FacebookTwiter La candidata de la CTA es Cristina
Política

YASKY: CRISTINA ES LA CANDIDATA DE LA CTA


El respaldo se decidió por unanimidad consultando a todos los integrantes y miembros de la central obrera de todo el país.


Noticias NU


Hugo Yasky, secretario general de CTA de los Trabajadores, ratificó el apoyo de la central obrera a la precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la campaña por las elecciones legislativas de medio término.

El dirigente remarcó: "Creemos que es necesario decir con toda claridad que Cristina Kirchner tiene que, no solamente encabezar la fórmula en la provincia de Buenos Aires, tiene que conducir a nuestro pueblo en este difícil camino que se abre de aquí en más con un gobierno que va a ajustar, va a seguir profundizando las medidas que hoy producen hambre y exclusión social".

En comunicación radial con AM 750, Yasky dijo que la definición fue resulta por unanimidad, tras consultar a todos los integrantes y miembros de la central obrera de todo el país. "Para nosotros, es ella. Cuando decimos nosotros, decimos las trabajadoras y los trabajadores de este país".

El dirigente sindical advirtió que el Gobierno nacional prevé profundizar el ajuste luego de las elecciones y que la estrategia de la alianza Cambiemos es aplazarlo para tener un poco de aire antes de octubre. "En esta situación no vale ser ambiguo, ni mirar para el costado. Por eso la CTA, ahorrando palabras, dijo lo que había que decir que la candidata es Cristina".

"La clase trabajadora necesita la victoria del kirchnerismo. Nosotros necesitamos de la política para encontrar un punto de salida porque los trabajadores son los que están pagando con sus cuerpos y carencias. Nos están llevando al desastre", amplió en referencia al proyecto económico vigente.

Sobre una probable interna con Randazzo, Yasky evaluó que no se puede "poner en riesgo una victoria en la provincia de Buenos Aires. Respeto a Randazzo y a los intendentes que lo apoyan, pero no le podemos hacer el juego a los grupos económicos del país", señaló.