12 - Jun -2017 - 18:58
FacebookTwiter Macri contra Recalde
Política

REPUDIABLES DICHOS DEL PRESIDENTE MACRI APUTANDO A HÉCTOR RECALDE


Acusó al legislador de conducir un grupo de jueces del fuero laboral.


Noticias NU


Fuera de contexto y fuera de la realidad estuvieron las acusaciones que realizó, en el día de hoy, el presidente Mauricio Macri durante la jura del nuevo Canciller Jorge Faurie.

Inesperadamente se apartó del protocolo y arremetió contra Héctor Recalde, Jefe del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ, al "identificarlo" como el supuesto conductor de "un grupo de jueces minoritario" del fuero laboral que "han hecho mucho daño a la Argentina".

Macri volvió a utilizar un discurso que nada lejos está de subestimar y psicopatear a la población: "Algunos desde el resentimiento en vez de mirar para adelante se la pasan echándole la culpa al otro", cabe recordar que es lo que hace el propio presidente desde que asumió el poder recalando en la frase de "la pesada herencia".

Así llamó a "enfrentar la mafia de los juicios laborales porque eso destruye la generación de empleo futuro y hay un grupo de estudios laboralistas, que por suerte son una minoría, que junto a otro grupo de jueces minoritarios conducidos por Recalde, que han hecho mucho daño a la Argentina", remarcó el presidente en una acusación sin precedentes.

Cabe recordar la trayectoria del hoy Diputado Héctor Recalde, reconocido abogado laboralista, quien participa de la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza.

Y Macri no se privó de volver a reforzar la grieta para poner a unos de un lado y a otros del otro, según sus preferencias y subjetividad lo que lo emparenta con un discurso no muy democrático: "Tenemos que estar convencidos de lo que estamos haciendo, que es trazar una raya, y que aquellos que hayan hecho lo que hayan hecho, si ahora entienden hacia dónde vamos y aceptan estas nuevas reglas, bienvenidos. No queremos ir en una pelea uno por uno, queremos que entiendan que la Argentina cambió y que elegimos algo distinto". Y con el "uno por uno" esperemos que no sea el anuncio tácito de ir por un "ojo por ojo, diente por diente".