12 - Jun -2017 - 12:28
FacebookTwiter Trenes a Mar del Plata
Política

DESDE HOY 42% MÁS CAROS LOS PASAJES A MAR DEL PLATA


El Boletín Oficial viene con trampita.


Noticias NU


El Gobierno aumentó desde este lunes 12 de junio los pasajes en tren a la ciudad de Mar del Plata. El incremento para viajar desde la Ciudad de Bs. As. es del 42%. El ajuste quedó en firme con una resolución del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El valor del pasaje comienza a ser de $340 y en el caso de Pullman pasa de $290 a $408.

"Dicha tarifa de referencia corresponde a la clase Primera, debiendo aplicarse un coeficiente de 1,2 para determinar la tarifa de la clase Pullman", aclaró el Poder Ejecutivo.

Como si el aumento fuera poco para el bolsillo hoy reducido de la población, el Ministerio facultó a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) a aplicar tarifas menores hasta un 50% o mayores hasta un porcentaje igual, respecto a las tarifas de referencia aprobadas.

Pero según el Boletín Oficial se aplicarán 85 centavos por kilómetro y SOFSE será quien defina las detenciones en estaciones intermedias para poder fijar tarifas en cada tramo. En el mismo se detalla que el valor resultará de multiplicar la distancia entre estaciones de origen y destino multiplicado por el valor de kilómetro fijado, por lo que a menor distancia mayor costo del pasaje. Con el "cambio" habrá que sacar boleto con más dinero y calculadora en mano.