11 - Jun -2017 - 17:55
FacebookTwiter Docentes reclaman a Vidal
Política

DOCENTES BONAERENSES: SI VIDAL NO DEVUELVE LOS DESCUENTOS VAMOS AL PARO


"Jamás vimos que un gobierno democrático se ensañara tanto con los docentes", Roberto Baradel.


Noticias NU


Los seis gremios del sector docente que conforman el "Frente de Unidad Docente Bonaerense" denunció los brutales descuentos que el Gobierno Provincial realizó este mes, de forma totalmente ilegítima, en el salario docente, así lo detallaron en conferencia de prensa.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: ""Jamas vimos un gobierno excepto en la dictadura, que se ensañaran tanto con los docentes como el de María Eugenia Vidal. El lunes tenemos una convocatoria a paritarias, vamos a ir pero la incapacidad del gob. provincial de resolver este conflicto es notoria. Queremos que se nos respete y queremos un salario digno. Venimos a denunciar la situación que vivimos los docentes del provincia de Bs. As. Nunca se vivió en democracia tal ensañamiento. Nos realizaron descuentos brutales y arbitrarios, hay docentes que cobraron $500 de salario. Queremos decir que denunciamos al gobierno de Vidal de forma internacional, no podían creer lo que contamos".

Por su parte Mirta Petrocini agregó: "No hay mas tiempo, pedimos regularización de los salarios, si el lunes no dan respuesta vamos a una medida de fuerza". Y Miguel Angel Diaz, CTERA dijo lo suyo: "Estamos en una situación crítica y urgente. Tenemos más de 60 mil docentes con menos de $2.000 en el bolsillo. La gobernadora nos mintió, dijo que si los docentes estaban en las aulas esto se iba a resolver y no se resuelve. Tenemos docentes que no pueden comer. La gobernadora no resuelve el problema porque considera que somos ciudadanos de tercera".

Al finalizar dejaron en claro que si en esta nueva convocatoria, la gobernadora no hace frente al reclamo, irán a una medida de fuerza con paro del sector.