"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 17-11-2017 21:37
Noticias NU
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO
  • ATE CAPITAL ALERTA POR EL POSIBLE DESPIDO DEL 20% DE LA PLANTA ESTATAL
  • DE ESTE GOBIERNO, PARA LOS QUE SOMOS DEL INTERIOR, NO HAY NADA
  • SIN AVISO, LEVANTAN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO CONTINENTAL TUCUMÁN

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Conflicto de transporte en Córdoba
11 - Jun -2017 - 17:13


FacebookTwiter
Política

AUMENTA LA TENSIÓN EN CÓRDOBA ENTRE EL GOBIERNO Y EL GREMIO DE TRANSPORTE

El intendente Mestre emitió un provocativo comunicado, amenazando y mezclando la campaña electoral.

Noticias NU

Se profundiza el conflicto en la Capital cordobesa. El transporte local ya lleva cinco días de paro, despidos y un enfrentamiento por reclamos salariales con el gobierno local, provincial y nacional.

El viernes por la noche los choferes del transporte urbano decidieron seguir el paro por tiempo indeterminado y rechazaron el último borrador de acta del gobierno municipal. Continúan con el reclamo de reapertura de la paritaria nacional y la reincorporación de 82 trabajadores despedidos.

Mientras definen un paro general provincial, el Intendente de la Capital cordobesa Ramón Mestre echó alcohol al conflicto con un comunicado en el que amenaza a los trabajadores y mezcla la campaña electoral para las próximas elecciones.

Ramón Mestre: "Las negociaciones que se han llevado a cabo han vuelto a fracasar, con un nivel de irracionalidad e irresponsabilidad social total por parte de los choferes y demás gremios que apoyan".

"Por ello, con el COMITÉ DE CRISIS reunido, estamos analizando los próximos pasos a seguir conjuntamente con la provincia y la nación".

"Vamos a generar una alianza política e institucional para garantizar un servicio mínimo y buscar respaldo popular que legitimen avances para evitar que Córdoba caiga en la extorsión nuevamente".

"Además, estamos negociando un despliegue policial, de gendarmería y la actuación de fiscales. No vamos a ceder frente a matones y prepotentes. Hay que recuperar la ley y el orden, nacional, provincial y municipal, vale decir, el estado de derecho, dar batalla al kirchnerismo y a la izquierda con el apoyo nacional".

"Les pido estemos alertas a convocatorias excepcionales urgentes, probablemente, para avanzar en la prestación de los servicios públicos esenciales. No descarto alguna acción plebisitaria inmediata en la sociedad. Militemos el apoyo en las redes, en el territorio, en nuestros grupos. El compromiso de la sociedad ES CLAVE", concluyó el intendente entre amenazas de represión y embarrando el conflicto salarial con la campaña electoral.

Por su parte los trabajadores del transporte emitieron su comunicado: "Nuestro compromiso nos lleva a prometer nuestro esfuerzo, para de ser necesario, convocar a un paro general provincial para: ponerle freno a este modelo que viene por las conquistas del movimiento obrero, que viene por los convenios colectivos, que viene para judicializar la protesta obrera y encarcelar a los dirigentes, viene por la destrucción del modelo sindical argentino. Solo la unidad del movimiento obrero garantizará el bienestar de cada trabajador"

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016