09 - Jun -2017 - 14:01
FacebookTwiter Veronica Marzano
Sociedad

CONMOCIÓN POR EL FALLECIMIENTO REPENTINO DE LA MILITANTE VERÓNICA MARZANO


Defensora y luchadora por de los derechos de las mujeres, la diversidad sexual y el aborto.


Noticias NU


Conmoción por el fallecimiento repentino de la militante por los derechos de las mujeres, diversidad sexual y el aborto, Verónica Marzano. También integraba el grupo de Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del aborto.

Su último poseteo en las redes sociales lleva apenas 17hs. en el que pone una foto de un gran pañuelo blanco que dice: "Gracias Madres".

Marzano militaba en la agrupación política Kolina, quienes se pronunciaron en las redes: "Hoy se nos fue una de esxs compañerxs que impregnan con su fuerza las luchas colectivas para siempre. Militante de la secretaría de Derechos Humanos y del frente de Mujeres de KOLINA, cuadro integral del feminismo popular, Vero Marzano siempre estaba al lado de las pibitas más humildes, militando por esas mujeres a que el patriarcado somete a las violencias más dolorosas. Gracias Vero Marzano por tus convicciones, por tu alegría, por tu lucha. Acá seguiremos combatiendo la violencia machista, desde tu querida Ciudad Oculta y tu Pergamino natal. Hasta que la Igualdad sea una realidad. Desde hoy, tu estrella nos guía como la de Evita, como la de Néstor, como la de los 30 mil. Hasta la Victoria siempre compañera!".

Marzano falleció tras un accidente en el paso nivel del tren Belgrano Sur. Las pericias aún no confirmaron si cruzó con las barreras bajas o estas no funcionaban correctamente. El vehículo Ford K en el que se trasladaba quedó bajo la formación. El deceso se produjo apenas pasadas las 22hs. de ayer 8 de Junio.

Nuestras condolencias a familiares y amigos.