08 - Jun -2017 - 16:24
FacebookTwiter Facultad de Ciencias Sociales, Prov. San Juan
Política

EL KIRCHNERISMO SE IMPUSO CON EL 43% DE LOS VOTOS EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNSJ



Noticias NU


Ayer, 7 de junio, el Kirchnerismo se impuso en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Con la denominación "CREANDO" y "HACER POR TODOS" obtuvieron el 43% de los votos ante el 27% del PJ Innovación, el 20% de Franja Morada (Cambiemos) y el 10% de la Izquierda.

Noticias Nu conversó con Rodrigo Tejada, estudiante en la carrera de Abogacía, quien milita y participa en el espacio que obtuvo el triunfo y es Consejero Superior alumno desde 2014. Rodrigo expresó que "las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad y este triunfo se debe a que logramos la unidad en la lista. Además pudimos reflejar nuestro gran compromiso con la Universidad Pública y fue valorado por los/as votantes. Esta victoria es una gran esperanza para todos los jóvenes del país", concluyó.

Las nuevas presidenta y vice son Paula Sosa (21) de Trabajo Social y Alejandra Barrera (21), de Ciencias Políticas. El miércoles 14 de junio les tocará elegir a las nuevas autoridades de los centros de estudiantes de Exactas y Arquitectura. En la primera hay tres listas en competencia y en la última, cuatro.

Noticias Nu felicita a los/as ganadores/as y a todos los que hicieron de la elección un acto de participación democrática y de crecimiento en la participación de los/as jovenes en el ámbito de la política.