08 - Jun -2017 - 3:40
FacebookTwiter Gabinete de Mauricio Macri
Política

LA TIJERA MACRISTA PARA EL 2018


El presidente pidió a sus ministros recortar todos los programas.


Noticias NU


El presidente Mauricio Macri, reunió a su tropa de ministros y ordenó presentar en los próximos días un informe con la eliminación de gastos y programas para el 2018. Su objetivo: reducir el déficit fiscal.

Bullrich sostuvo que el "presupuesto de 2018 será austero y con menor peso del Estado sobre la economía" y que los detalles los dará el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne "en su tiempo". También recalcó que no habrá recorte en las jubilaciones, cosa difícil de creerle si hacemos memoria e historia. También pidió a los sindicatos "adaptarse a la realidad", una especie de "adecuación" a no cubrir las necesidades básicas frente a la crisis que se vive en el país.

En las internas del encuentro, reconocieron entre sí que "podían darse el lujo del gradualismo mientras había financiamiento externo, pero sin el dinero del blanqueo y sin las inversiones, el gradualismo queda fuera de las opciones para ajustar".

Mientras tanto Dujovne se manifestó al respecto: "Debemos trabajar para la presentación del Presupuesto que será a mediados de septiembre en el Congreso. Para eso todo lo que se había montado en cuanto a subsidios, hay que desmontarlo lentamente, para seguir con las pautas del déficit".

"La idea es que haya un recorte grande el año que viene, y se van a fijar prioridades", confió un alto funcionario a un periodista.