08 - Jun -2017 - 2:43
FacebookTwiter Conflicto en Córdoba
Política

AUMENTA EL CONFLICTO EN LA CAPITAL CORDOBESA TRAS EL PARO DE COLECTIVOS


Hoy a las 10 hs. se sumaran sindicatos y organizaciones en la convocatoria de protesta.


Noticias NU


Aumenta la tensión en la Capital Cordobesa. Lo que comenzó con un justo reclamo de los trabajadores por despidos y bajos salarios, estalló en una escalada de protestas gremiales.

El Ministerio de Trabajo encendió la mecha, declaro la medida de paro de los trabajadores como ilegal y abrió la puerta a una sucesión de telegramas de despidos a los choferes. En respuesta, otros gremios se sumaron a la protesta solidaria con los delegados de UTA: Sindicato de Luz y Fuerza, Sindicato de Recolectores, Surrbac, entre otros.

En horas de esta madrugada de jueves, el gobierno nacional se sumó al provincial para evaluar el conflicto, ya que la provincia no pudo poner freno. Omar Sereno, Ministro de Trabajo cordobés, llamó a entablar una mesa de diálogo, pero el agobio de las mentiras sucesivas de parte del ejecutivo obtuvo una respuesta: "Vamos a hacer paro hasta el viernes".

El intendente Mestre avivó el fuego del conflicto "vuelvan a prestar servicios, no pongan en juego su fuente de trabajo", lo que fue tomado como una amenaza por parte de los trabajadores.

Mientras tanto antes de la media noche, el Sindicato de Conductores de Taxi de Córdoba decretó un paro de los choferes de taxis desde las 0 de este jueves, por 24 horas, en "apoyo" a sus colegas de colectivos del transporte urbano, así lo manifestó su Secretario General Lidio Soriano. Pero al cruce salió el titular de Peones de Taxi de Córdoba, Miguel Arias: "De ninguna manera nos vamos a meter dentro de un conflicto que no es nuestro, nosotros vamos a cumplir con el plan acordado con el Municipio". El plan estipula que los taxis y los remises cubrirán algunos recorridos de ómnibus con una tarifa fija de 15 pesos.

Por otra parte Rubén "Pollo" Sobrero, dirigente de la Unión Ferroviaria, apoyó la medida y prometió viajar a Córdoba y participar de la marcha que tendrá lugar desde las 10 hs. de la mañana de hoy jueves.