07 - Jun -2017 - 21:42
FacebookTwiter Paro docentes universitarios
Política

PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS: 14 Y 15 DE JUNIO


El cese de actividades fue adoptado en una plenario extraordinario de Conadu.


Noticias NU


El 14 y 15 de junio, docentes universitarios van a una medida de fuerza con cese de actividades, decisión adoptada en un plenario extraordinario de Conapu.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) presentaron los reclamos y demandas de la organización ante el plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional para exigir el la garantía salarial y ratificaron los paros nacionales en demanda de paritarias.

La garantí­a salarial permanece frenada desde agosto de 2016, lo que significa que el haber inicial se ubica en $4.250 por dedicación. El sector explicó que "se adeuda desde hace cinco meses a 23 mil preuniversitarios el Fondo nacional de Incentivo Docente (FONID)", aunque reconocieron que algunas casas de altos estudios adelantaron parte de ese monto con fondos propios. El Ministerio de Educación no transfiere los fondos para ese pago. El congelamiento salarial de 190 mil docentes de la actividad se mantiene desde noviembre de 2016.