07 - Jun -2017 - 15:14
FacebookTwiter Nuevo paro de Cicop
Política

8 DE JUNIO: NUEVO PARO DE LOS TRABAJADORES BONAERENSES DE LA SALUD


Rechazan la propuesta de la gobernadora Vidal del 2,5% para compensar la inflación.


Noticias NU


El próximo jueves 8 de Junio, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un paro de 24 horas tras el rechazo a la primera propuesta paritaria de 2017 realizada el pasado martes 30 de Mayo por el gobierno de María Eugenia Vidal.

La gobernadora ofreció un ridículo 2,5% de incremento para compensar la inflación del cuarto trimestre de 2016 y un 18% en 4 cuotas para este año. Porcentajes que los profesionales de la salud consideraran insuficiente.

Los representantes gremiales se reunieron en Congreso de Delegados Provincial y definieron retomar el plan de lucha que ya lleva 20 días de paro en 2017, con un total de siete paros de 48 horas y seis de 24 hs.

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, declaró al respecto: "Durante el paro de este jueves 8 de junio realizaremos además acciones locales y regionales relacionadas con los hospitales y centros de salud. Al mismo tiempo, definimos que las siguientes dos semanas tendremos jornadas de lucha con actividades junto a otros gremios provinciales y a la CTA. Esto es el miércoles 14 de junio y el siguiente miércoles, 21 de junio". La decisión que tomó el Congreso de CICOP tiene relación directa con la propuesta notablemente insuficiente que realizara con respecto a lo salarial el gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por María Eugenia Vidal, y con la falta de resolución de las diversas problemáticas que hoy asolan críticamente el sistema de salud en la provincia y generan que la situación de los trabajadores de la salud y fundamentalmente de los pacientes esté en una grave situación de cuidado de salud".