07 - Jun -2017 - 14:56
FacebookTwiter British Airways
Política

BRITISH AIRWAYS CONFIRMÓ QUE NO TENDRÁN MÁS TRIPULANTES ARGENTINOS


Fracasó la reunión entre Aeronavegantes y la empresa.


Noticias NU


Tras acatar la conciliación obligatoria, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, no logró un acuerdo con la aerolínea British Airways.

Las partes tuvieron la primera reunión en el Ministerio de Trabajo, pero el encuentro no fue bueno. "El primer día de negociaciones con la empresa British Airways fue un fracaso. Los representantes de la empresa ratificaron que no tendrán más tripulación argentina. Aeronavegantes sigue apostando a la negociación y tenemos 15 días por delante para lograr acuerdos en defensa de nuestros representados", informó el secretario General del gremio, Juan Pablo Brey.

La semana pasada, la Aerolínea British Airways, anunció que cerraba su base de tripulantes de cabina de pasajeros en Argentina. Brey afirmó: "Nuestra posición es clara: vamos a defender cada uno de nuestros puestos de trabajo".

La próxima cita será el próximo lunes 12 de junio. En el marco de la Conciliación Obligatoria, muchos sindicatos y organismos del sector mostraron su apoyo a Aeronavegantes. Desde la Coordinación Nacional ATE ANAC, emitieron un mensaje en redes sociales: "Los trabajadores de la ANAC y de EANA queremos expresar nuestra solidaridad con los Compañeros de Aeronavegantes".