"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 22-11-2017 17:28
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Elecciones
05 - Jun -2017 - 1:32


FacebookTwiter
Política

LAS FORMULAS DE MACRI FUERON DERROTADAS EN LAS ELECCIONES DEL CHACO Y LA RIOJA PERO SE IMPUSO EN CORRIENTES CAPITAL

Noticias NU

En la jornada de ayer se realizaron elecciones en tres provincias Argentinas. En Corrientes hubo elecciones municipales, en Chaco las primarias y en La Rioja legislativas parciales. En los tres lugares los sufragios se desarrollaron con absoluta normalidad dando inicio del calendario electoral 2017.

En Chaco se votó las PASO para renovar la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados provincial que se desarrollará en el mes de julio. El Frente Chaco Merece Más se consolidó como la principal fuerza política: alcanzando sin terminar el escrutinio el 49.46% de los votos, mientras que el Cambiemos alcanzaba el 33,94% y en tercer lugar el Partido Obrero, con el 4.40% de los votos.

En La Rioja, los comicios se realizaron para elegir diputados provinciales en siete de los 18 departamentos provinciales. Según información del Tribunal Electoral provincial, la fórmula del PJ, obtenía el 25.01% de los votos con el 99.78% de las mesas escrutadas. En segundo lugar el Frente Encuentro por La Rioja, con el 19.60%, mientras que Cambiemos-Fuerza Cívica Federal el 19.15% de los votos, quedando en tercer lugar.

Mientras tanto en Corrientes se votaron los cargos de intendente y diez concejalías con tres listas: la alianza oficialista Haciendo Corrientes que lidera el PJ, el frente ECO+Cambiemos y Frente para la Victoria (FPV). De acuerdo a los datos oficiales, y con el 73.62 % de las mesas escrutadas, la fórmula Tassano-Lanari, que responde al Gobierno nacional, se imponía con el 50.17%, mientras que los candidatos del PJ obtenían el 46.47% de los votos y la formula kirchnerista el 3.36%.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016