02 - Jun -2017 - 3:14
FacebookTwiter Senasa
Política

SENASA: DESFINANCIACIÓN Y RIESGO EN LA SALUBRIDAD DE ALIMENTOS EN TODO EL PAÍS


"Estamos al borde del abismo", aseguraron desde ATE.


Noticias NU


Hasta hoy viernes el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) estará cerrado. Los trabajadores/as denuncian el desfinanciamiento del organismo y la posible pérdida de 700 puestos de trabajo. Alertaron también que están en peligro los controles que garantizan la salubridad de los alimentos.

El gobierno nacional realizó un recorte en el presupuesto asignado lo que pone en gran riesgo la continuidad laboral de trabajadores/as.

Durante el 2016 el monto otorgado a SENASA fue de 1.300 millones mientras que en 2017 de tan solo 721 millones. El sindicato convocó a la medida de fuerza ante la falta de respuesta de la conciliación obligatoria que venció el pasado martes.

El Secretario General de ATE Prov. de Bs. As., sostuvo que "la fuerte desfinanciación que vienen sufriendo, con el recorte presupuestario aprobado para el ejercicio de este año, pone al organismo al borde del abismo. Además está en un alarmante riesgo sanitario el país ya que las tareas diarias que realizamos se ven acotadas permanentemente por la falta de recursos para llevarlas adelante".

. Los trabajadores/as advierten a la población que peligra la salubridad de los alimentos ya que el SENASA controla la totalidad de la cadena alimentaria del país para garantizar que los productos que se exportan, importan y consumen estén en buen estado y libres de enfermedades.