"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 20-01-2018 3:56
Noticias NU
  • GOLPE AL BOLSILLO BONAERENSE
  • LA PLATA: INUNDACIONES, 2 FALLECIDOS Y AUSENCIA ESTATAL
  • OTRO ACOMODO PARA LA FAMILIA AMADEO
  • EN LIBERTAD
  • EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE CHUBUT RENUNCIÓ JUNTO CON OTROS 3 MINISTROS
  • ES EL PEOR VERANO Y EL PEOR OPERATIVO SOL DE LA HISTORIA
  • NUEVO AUMENTO EN LOS PEAJES A PARTIR DE LA ÚLTIMA SEMANA DE ENERO
  • REPUDIABLES DICHOS DE CACHO CASTAÑA
  • AZUL: UN TRABAJADOR DE FABRICACIONES MILITARES DESARTICULA LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO
  • OTRA MENTIRITA DE GABI MICHETTI

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Senasa
02 - Jun -2017 - 3:14


FacebookTwiter
Política

SENASA: DESFINANCIACIÓN Y RIESGO EN LA SALUBRIDAD DE ALIMENTOS EN TODO EL PAÍS

"Estamos al borde del abismo", aseguraron desde ATE.

Noticias NU

Hasta hoy viernes el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) estará cerrado. Los trabajadores/as denuncian el desfinanciamiento del organismo y la posible pérdida de 700 puestos de trabajo. Alertaron también que están en peligro los controles que garantizan la salubridad de los alimentos.

El gobierno nacional realizó un recorte en el presupuesto asignado lo que pone en gran riesgo la continuidad laboral de trabajadores/as.

Durante el 2016 el monto otorgado a SENASA fue de 1.300 millones mientras que en 2017 de tan solo 721 millones. El sindicato convocó a la medida de fuerza ante la falta de respuesta de la conciliación obligatoria que venció el pasado martes.

El Secretario General de ATE Prov. de Bs. As., sostuvo que "la fuerte desfinanciación que vienen sufriendo, con el recorte presupuestario aprobado para el ejercicio de este año, pone al organismo al borde del abismo. Además está en un alarmante riesgo sanitario el país ya que las tareas diarias que realizamos se ven acotadas permanentemente por la falta de recursos para llevarlas adelante".

. Los trabajadores/as advierten a la población que peligra la salubridad de los alimentos ya que el SENASA controla la totalidad de la cadena alimentaria del país para garantizar que los productos que se exportan, importan y consumen estén en buen estado y libres de enfermedades.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016