"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 18-11-2017 5:31
Noticias NU
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO
  • ATE CAPITAL ALERTA POR EL POSIBLE DESPIDO DEL 20% DE LA PLANTA ESTATAL
  • DE ESTE GOBIERNO, PARA LOS QUE SOMOS DEL INTERIOR, NO HAY NADA
  • SIN AVISO, LEVANTAN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO CONTINENTAL TUCUMÁN

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Roberto Cachanosky
01 - Jun -2017 - 16:16


FacebookTwiter
Género

REPUDIABLES DICHOS MISÓGINOS DEL PERIODISTA DEL DIARIO LA NACIÓN, ROBERTO CACHANOSKY, SOBRE CFK

Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

No es la primera vez que representantes de medios, con títulos de "periodistas", incurren en el repudiable desborde misógino que plasman en letras chorreadas de violencia machista.

La intolerancia del periodista del diario La Nación, Roberto Cachanosky, es sabida y conocida. Pero parece ser, que en los últimos tiempos, ha entrado en un embudo de obsesiones en relación a la presidenta con mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner. Si fuera solo eso demás estaría esta nota y el diván, quizás, sería un buen apoyo para resolver cuestiones pendientes en su haber psicológico.

Cachanosky expone claramente su posición y la deja a la luz en las redes sociales con una impunidad pasmosa.

Desnudo, con la hombría caída y cargado de odio se muestra en su cuenta de twitter. Publica una foto de Cristina Fernández de Kirchner estando de espaldas en la toma; no tendría nada de extraño si no fuera que la elección fotográfica es particularmente bella, pero no condice con el perfil público de brutalidad que siempre caracteriza a Cachanosky.

La foto es acompañada de un encabezado de texto: "Foto del acto oficial del 25/5/2014. Para esto usaba el acto la caradura, para hacer acto partidario. Vean el paraguas". Hasta ahí un agitador inculto de la realidad, invierte el relato y no detalla que el paraguas le fue dado a CFK por quienes participaban del acto y que la inscripción de "Unidos y organizados" no atenta más que a su estrecho pensamiento político-social, sobre todo el de los sectores populares.

En el posteo se suceden comentarios diversos, pero uno en particular desató a Cachanosky: "Prepará el orto para octubre gorilón", expresó un twittero. El periodista del "elegante" diario La Nación cargó munición pesada y salió al cruce: "La que lo muestra como diciendo dame, es la chorra de tu jefa. Mira la foto como pone el culito". Como todo misógino, cautivo de su violencia sistemática que aplica a toda "subjetividad" que represente al genero, Cachanosky, recorta, cosifica y todo pasa a ser un "culito" que se agita en su mórbida imaginación para satisfacer un deseo que aquí deja de ser oculto y salta a lo público. Certifica que la elección de la foto, no era por bella en sí misma, sino un retroalimento oculto, claro está en el detalle de su frase "lo muestra como diciendo dame". Los instintos de "macho" patriarcal que representa la heteronormativa de Cachanosky es consecuente con su ideología neoliberal, el patriarcado necesita del neloliberalismo y los neoliberales necesitan de los "recortes" que les permitan "controlar" aquello que sienten que no pueden "manejar", en definitiva el patriarcado necesita muchos cómplices.

Es interesante ver el twitter que publica Cachanosky, ayer 31 de Mayo: "No entiendo, ¿creen que porque se desnuden en la calle van a transformar la realidad?", refiriendo a una manifestación de mujeres contra los femicidios . Cacharosky no es que no entiende, entiende desde su construcción misógina, entiende que los cuerpos empoderados son un "peligro" constante para su perpetua ideología machista. Mientras tanto sigue escribiendo en La Nación , el gran diario Argentino.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016