31 - May -2017 - 21:48
FacebookTwiter INCAA
Política

31 NUEVOS DESPIDOS EN EL INCAA


ATE alerta que podría haber más en los próximos días.


Noticias NU


"Es un desenlace que no es grato pero me siento muy tranquilo de que cumplí con mi obligación", había expresado el Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, ante los despidos en el INCAA efectuados en el mes de Abril del corriente.

A mediados del mismo mes, trabajadores/as se habían concentrado frente al edificio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para reclamar una vez más la apertura de la paritaria para el sector, asegurando que se está desconociendo el convenio colectivo firmado en 2009.

Tras los 31 nuevos despidos de hoy, en horas de la tarde, ATE INCAA emitió el siguiente comunicado.

Ante la decisión de la gestión de despedir a compañeros que realizan tareas habituales dentro del INCAA, convocamos a una ASAMBLEA GENERAL URGENTE para este jueves 1 de junio, a las 14 hs. en la planta baja de Lima 319, porque si nos tocan a uno, nos tocan a todxs. A LOS DESPIDOS LOS PARAMOS ENTRE TODXS".

"La gestión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, encabezada por su presidente, Ralph Haiek, y su gerente general, Juan García Aramburu, despidió este miércoles 31 a trabajadores del organismo".

"Tres de ellos fueron notificados en el día de hoy por la subgerencia de Recursos Humanos, pero la gestión anunció que podría realizar más despidos en las próximas horas".

"Se trata compañeros que se encontraban en una grave situación de precarización y, en lugar de regularizarlos, Haiek y Aramburu deciden dejarlos en la calle. Esto se produce luego de que las máximas autoridades del INCAA, junto al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, aseguraran ante los medios, la industria y el Senado de la Nación, que en el Instituto "la continuidad de los puestos de trabajo –y el fondo de fomento- está garantizada".

"Desde la Junta Interna ATE INCAA exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos y convocamos a una Asamblea General urgente para el jueves 1 de junio, a las 14 hs., en Lima 319. A los despidos los paramos entre todxs. Junta Interna ATE INCAA".