31 - May -2017 - 13:45
FacebookTwiter AFIP
Política

EL GREMIO DE AFIP RECHAZÓ LA PROPUESTA EN PARITARIAS


AEFIP reclama subas del 30%.


Noticias NU


La Asociación de Empelados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) rechazó el ofrecimiento salarial realizado por las autoridades de la Administración Federal (AFIP), en el marco de las negociaciones paritarias del sector.

Los representantes de la AFIP ofrecieron el mismo porcentaje que el gobierno acordó con el sector público nacional, pero los representantes sindicales dijeron "no" por considerar que no cubre el deterioro sufrido en los salarios.

"Dejamos en claro que el incremento propuesta no será aceptado, por lo cual instamos a las autoridades a trabajar en una recomposición salarial que cumpla con las expectativas de los trabajadores impositivos y de la seguridad social dentro de las próximas 72 horas", expresó AEFIP en un comunicado.

El gremio reiteró su pedido inicial del 30% realizado en la primera reunión paritaria el pasado 24 de mayo. El próximo viernes 2 de Junio se llevará a cabo una nueva audiencia entre las partes para intentar acercar posiciones respecto a la recomposición salarial de los trabajadores/as.