30 - May -2017 - 15:37
FacebookTwiter Heladería Vito en Bahía Blanca
Política

LA RECONOCIDA HELADERÍA VITO EN BAHÍA BLANCA, CIERRA SUS PUERTAS


Trabajadores/as toman las sucursales y realizan la denuncia en el Ministerio de Trabajo.


Noticias NU


La reconocida marca de Helados "Vito" en la localidad de Bahía Blanca, Prov. de Bs. As., cierra sus puertas. Hasta el último viernes los trabajadores/as cumplieron la jornada de actividad de manera normal, pero el fin de semana advirtieron que los dueños habían cambiado las cerraduras. Si bien la firma había cambiado de dueños en los últimos tiempos, esta vez bajan la persiana. Vito es una de las firmas tradicionales en la ciudad en la fabricación de helados artesanales y posee varias sucursales de importancia por lo que se perderán más de 20 fuentes laborales.

Juan Pablo Moreno, desde el Sindicato de Alimentos declaró que fue una "decisión sorpresiva, teniendo en cuenta que el diálogo con los propietarios de la empresa era bueno".

Trabajadores/as tomaron las sucursales y radicaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo. Mientras tanto están a la espera de tomar contacto con los dueños, que está radicados en Ciudad Autónoma de Bs. As. y se hicieron cargo de la firma hace aproximadamente cinco años.

Uno de los trabajadores detalló a un medio local: "Nunca nos dijeron nada, siempre apelamos al diálogo y nos llama la atención que no vengan de frente. Se abrieron 21 nuevas bocas de expendio en temporada. Queremos pelear por nuestra continuidad laboral. Somos 20 familias autoconvocadas, tomando la heladería. Nadie de la empresa se hizo presente para hablar con nosotros. Vinieron a mediar el sábado a la noche y nos comunicaron que estamos despedidos. Sin embargo hasta el momento no recibimos el telegrama. Las bocas de venta siguen abiertas, son franquicias que se abrieron con la intención de que esto siga".

*Noticias NU agradece a Lorena Tonin