30 - May -2017 - 15:07
FacebookTwiter Protesta de bancarios
Política

PROTESTAS EN TODOS LOS BANCOS DEL PAÍS POR CIERRE DE SUCURSALES DEL HSBC


Se harán desde el próximo 1º de Junio durante las 2hs. finales de la jornada laboral.


Noticias NU


La Asociación Bancaria anunció que el lunes 1º de Junio habrá una jornada nacional de protesta para el en repudio al cierre de cinco sucursales del HSBC Bank en Luján, Junín, Villa Mercedes, Concepción del Uruguay y Balcarce.

El HSBC comienzó la reducción de personal y sucursales en la República Argentina, mientras en el mercado interno se registra una marcada recesión y caída de la actividad productiva.

Desde el sector sindical bancario remarcaron que "mientras tanto, como siempre hicieron, se benefician de la timba financiera, el plan económico que se manifiesta en que el HSBC, indica que es la entidad que ha colocado menor cantidad de préstamos hipotecarios de la línea oficial del sistema, desalentando a sus clientes en ese sentido".

Cabe recordar que el HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por fuga de capitales y lavado de dinero.

La Bancaria aseguró que "no hay ninguna causa económica que justifique esta medida", por lo que "en defensa de nuestros puestos laborales, realizada la correspondiente denuncia al Ministerio de Trabajo, adoptaremos acciones gremiales".

Las protestas arranca este próximo jueves 1 de junio con una jornada de Protesta Nacional. Habrá manifestaciones en las dos últimas horas de atención al público con características a determinar por cada seccional.