"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 22-11-2017 17:37
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Alicia Castro
29 - May -2017 - 21:49


FacebookTwiter
Política

ALICIA CASTRO: LOS RESULTADOS DE MALCORRA SON NEFASTOS PARA LA ARGENTINA.

Lo afirmó esta noche en C5N la ex Embajadora en la Rep. Bolivariana de Venezuela y ante el Reino Unido.

Noticias NU

Alicia Castro, ex Embajadora ante la República Bolivariana de Venezuela y ex Embajadora ante el Reino Unido, entre 2012 y 2016, como así también representante permanente ante la Organización Marítima Internacional; participó en el programa "Minuto Uno" que conduce Gustavo Silvestre en C5N y se refirió a la renuncia de la Canciller Susana Malcorra.

Castro, ni bien fue confirmada la noticia, de la salida de Malcorra se expresó en forma contundente en su cuenta de twitter: "Renuncio Susana Malcorra, la peor Canciller de la historia argentina. Agente de la Des-Integración de América Latina y el Caribe".

Volviendo a su participación en C5N, Castro, no dudó en reafirmarlo: "Sí, creo que ha sido la peor canciller de la democracia Argentina y que a dejado muy mal a la Argentina en la política exterior. Un gobierno jamás apuesta a meterse en temáticas internas de candidatos políticos de un país porque eso después compromete".

"El acuerdo que realizó Malcorra con Gran Bretaña, fue el de remover todos los obstáculos al crecimiento de las islas. Desmantelar todo las medidas jurídicas, legislativas que evitan la explotación clandestina. Este acuerdo pretendieron mantenerlo en secreto, pero cuando no lo lograron, Malcorra fue a Senadores y mintió a a los representantes del pueblo. Claramente se trato de un acuerdo que tiene vigencia en tratados internacionales. También se comprometió a realizar acuerdos con las fuerzas armadas, esa militarización ha crecido en el periodo de Malcorra y Macri mientras cedían soberanía. Y le puedo asegurar, que en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, nosotros logramos consenso "contra la explotación" de nuestros recursos naturales y la militarización. Pero esta lucha no alcanzo a la gestión de Malcorra, quien tuvo una gestión plagada de papelones y esto es muy preocupante, ya que la Canciller conjuntamente con el canciller de Temer han quedado como dos agentes de desintegración de la región. Recordemos que Malcorra usurpó el Mercosur echando a la canciller venezolana, al canciller bolivariano y decidieron que Venezuela fuera suspendida del Mercosur. Inmediatamente, se dedicaron hacer acuerdos con la Unión Europea. Implosionaron el Mercosur, desconocieron el Parlasur y se alinearon con las grandes potencias europeas y con los Estados Unidos".

La estrategia fue colocar a la argentina sobre una visión que es de Macri, una posición débil frente a los fuertes. Somos el primer país con capacidad de crear alimento en el mundo y el tercero en crear energía, estamos en condiciones de ser libres. El acuerdo con Gran Bretaña es nefasto para la Argentina. El año pasado las Malvinas exportaron más de 110 millones de euros en pesca. La explotación del petroleo configura un riesgo ecológico y la perdida de un patrimonio argentino. Pero los tiempos de Macri son un tanto particulares, como cuando festejó el 25 de mayo y los carteles decían 1816, los tiempos de Macri no corresponde con los tiempos de la Argentina. Malcorra hizo perder mucho tiempo y mucho dinero a la Argentina, es difícil entender las intenciones de los demás pero los resultados son nefastos para los argentinos y las argentinas".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016