28 - May -2017 - 14:43
FacebookTwiter Javier Buján
Política

EL GOBIERNO DESIGNARÁ A JAVIER BUJÁN COMO RECTOR EN LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES PESE A LAS DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN


Hombre de Angelici y denunciado por legisladores de Carrió.


Noticias NU


El gobierno de Mauricio Macri abre otra vez un frente en el área de Derechos Humanos. Tras la intervención de la Universidad de las Madres viene postergando el anuncio de quien será el nuevo rector. Aunque todavía no se hizo efectivo el anuncio por voces oficiales, el elegido es Javier Buján.

Buján, titular del INADI, hombre cercano al macrista "Tano" Angelici, fue denunciado por la Coalición Cívica cuando ejercía su anterior cargo como subsecretario de Justicia porteño. La denuncia se centró en irregularidades por licitaciones "truchas". Legisladores de Elisa Carrió expresaron en su momento: "existió un "evidente desprecio por las normas vigentes" y se produjeron "maniobras maliciosas" en perjuicio del erario público".

Según consta en la documentación que presentaron legisladores, Buján habría incurrido en serias irregularidades en la contratación de empresas para la realización de refacciones durante el periodo febrero a diciembre del 2014 bajo el gobierno de Mauricio Macri como Jefe Porteño.

Hoy, la primera decisión del gobierno, recae en el cambio de autoridades de la Universidad de las Madres, mientras Buján es el elegido para ejercer el rectorado, Augusto Martins mano derecha del actual rector Ibañez, también será removido. La segunda etapa de cambios recaerá sobre el cambio de carreras y modificación en los planes de estudios.

Tras el escándalo del 2x1 a genocidas, ¿se animará el gobierno a realizar el anuncio?. Habrá que esperar.