26 - May -2017 - 14:13
FacebookTwiter Andres Percivale
Cultura

FALLECIÓ EL PERIODISTA Y CONDUCTOR ANDRÉS PERCIVALE



Noticias NU


A los 77 años y tras una larga enfermedad, falleció hoy Andrés Percivale.

En 1966 fue el primer conductor del programa televisivo Telenoche, junto a la periodista Mónica Mihánovich. Viajó como corresponsal a la guerra de Vietnam. A la vuelta, en París, cubrió el Mayo Francés En los últimos días de mayo de 1969 fue el único periodista de Buenos Aires que cubrió el Cordobazo.

Debido a su adicción al cigarrillo, desde los años noventa padecía EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). En septiembre de 2010 se le detectó un cáncer de pulmón, que remitió gracias a la quimioterapia.

La familia de Andrés estaba formada por su papá (rentista), su mamá (que en un principio se oponía a que Andrés estudiaria) y dos hermanas mayores que él. Andrés estudió arquitectura aunque luego abandonó. No estaba, en esa decisión, la verdadera vocación de su vida.

Alguna vez declaró: "la televisión es una actividad muy cruel. Porque nos debemos al público y dependemos siempre de el.Nos tenemos que conducir de cierta manera y la competencia, los deseos y la angustia por determinados logros nos ubica en posiciones para nada deseables".