26 - May -2017 - 13:12
FacebookTwiter Hugo Yasky sobre la candidatura de Cristina
Política

HUGO YASKY: CRISTINA TIENE QUE SER LA CANDIDATA, HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN TRANSFERIR.


Aseguró que es la que representa el proyecto popular y nacional.


Noticias NU


El dirigente sindical docente Hugo Yasky se refirió, en el día de ayer, a las próximas elecciones legislativas. Concretamente habló de candidaturas ante la compleja crisis que atraviesa el país.

Yasky: "La argentina pasó de tener un papel importante de financiación nacional a una realidad como la de Cavallo en los 90 y con Néstor Kirchner y Cristina volvió a tener un peso importante la financiación del país. Los derechos no pueden estar condicionados por los recursos de cada provincia. Hoy estamos ante un proyecto de país de "desfinanciamiento", que claramente es lo que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Este gobierno es el gobierno de los poderosos del país, es el gobierno de los especuladores, por eso estamos en esta situación en la que no se generará ningún puesto de trabajo, por eso los de afuera vienen solo a especular. Macri nos esta signando un destino en relación con los poderosos, para ellos los desocupados son una bendición, son los que les permiten abaratar los salarios y precarizar. En estas condiciones, si no volvemos a retomar un proyecto para reactivar el mercado, el consumo; si no volvemos a lo que conocimos cuando Néstor comenzó a ser presidente, con la capacidad de generar cinco millones de puestos de trabajo, la crisis es el destino que tenemos. Pero una crisis de empobrecimiento y de miseria. Por eso, con esta coyuntura, los argentinos tenemos que decidir entre aceptar a estos generadores de pobreza o retomar la construcción del proyecto popular y en eso la clave es Cristina Kirchner, que absolutamente debe ser la candidata. Cristina representa concretamente la posibilidad de recuperar el proyecto nacional y popular. Hay cosas que no se pueden transferir, hay cosas que no se pueden inventar de la nada. Cristina Kirchner es la que representa para los trabajadores. Cuando uno va a los barrios pobres, cuando uno recorre el país, hay un nombre y un apellido y es CRISTINA KIRCHNER. Así como le toca a Lula en Brasil y como le tocara a tantos otros que representan la recuperación de los terrenos perdidos. Randazzo puede formar parte de una unión de figuras, puede ser una de las piezas del armado, pero estando Cristina está claro que la supremacía, la nave que tiene que guiar, es Cristina".

* Yasky participó del programa radial "Abramos la boca".