"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 17-11-2017 21:36
Noticias NU
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO
  • ATE CAPITAL ALERTA POR EL POSIBLE DESPIDO DEL 20% DE LA PLANTA ESTATAL
  • DE ESTE GOBIERNO, PARA LOS QUE SOMOS DEL INTERIOR, NO HAY NADA
  • SIN AVISO, LEVANTAN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO CONTINENTAL TUCUMÁN

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Reclamo de ATE
24 - May -2017 - 15:49


FacebookTwiter
Política

ATE DENUNCIARÁ ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES POR PRÁCTICA DESLEAL

Protesta en todo el país contra el acuerdo entre UPCN y el gobierno.

Noticias NU

ATE (Asociación Trabajadores del Estado) anunció que denunciará el acuerdo entre UPCN y el gobierno nacional ante organismos internacionales por "práctica desleal".

Hoy miércoles llevan adelante una Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones bajo el lema "Por un Estado al servicio de la Patria y en contra de las colonizaciones" y en contra del acuerdo salarial firmado entre UPCN y el gobierno.

El Secretario General del gremio, Hugo "Cachorro" Godoy expresó: "Un aumento del 20% en tres cuotas anualizado se va a convertir en un acuerdo del 17%. Así, porque la inflación este año no va a ser menor al 25% y porque el año pasado los trabajadores estatales, en otro acuerdo similar entre el gobierno y sus sindicalistas amigos, nos hicieron perder el 13% de la capacidad adquisitiva de nuestro salario. No son más que mecanismo para bajar el salario de los trabajadores, e incluso, para generar mecanismos extorsivos a partir del control de asistencia y de mecanismos de evaluación de pautas de productividad. Van a ser definidos unilateralmente por estos funcionarios y sus sindicalistas amigos para inclusive después, como lo hicieron en la dictadura o en los años nefastos del menemismo, aplicarlos para justificar despidos de trabajadores precarios".

Asimismo, el Secretario General de ATE Nacional informó que el gremio se presentará ante los organismos internacionales para denunciar la "práctica desleal" en la que se da el acuerdo. "Este acuerdo viola el Convenio Colectivo de Trabajo, ejerciendo práctica desleal porque primero firman y anuncian los acuerdos entre ellos para después convocarnos a reuniones formales como a las que fuimos convocados hoy", concluyó Godoy.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016