24 - May -2017 - 15:49
FacebookTwiter Reclamo de ATE
Política

ATE DENUNCIARÁ ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES POR PRÁCTICA DESLEAL


Protesta en todo el país contra el acuerdo entre UPCN y el gobierno.


Noticias NU


ATE (Asociación Trabajadores del Estado) anunció que denunciará el acuerdo entre UPCN y el gobierno nacional ante organismos internacionales por "práctica desleal".

Hoy miércoles llevan adelante una Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones bajo el lema "Por un Estado al servicio de la Patria y en contra de las colonizaciones" y en contra del acuerdo salarial firmado entre UPCN y el gobierno.

El Secretario General del gremio, Hugo "Cachorro" Godoy expresó: "Un aumento del 20% en tres cuotas anualizado se va a convertir en un acuerdo del 17%. Así, porque la inflación este año no va a ser menor al 25% y porque el año pasado los trabajadores estatales, en otro acuerdo similar entre el gobierno y sus sindicalistas amigos, nos hicieron perder el 13% de la capacidad adquisitiva de nuestro salario. No son más que mecanismo para bajar el salario de los trabajadores, e incluso, para generar mecanismos extorsivos a partir del control de asistencia y de mecanismos de evaluación de pautas de productividad. Van a ser definidos unilateralmente por estos funcionarios y sus sindicalistas amigos para inclusive después, como lo hicieron en la dictadura o en los años nefastos del menemismo, aplicarlos para justificar despidos de trabajadores precarios".

Asimismo, el Secretario General de ATE Nacional informó que el gremio se presentará ante los organismos internacionales para denunciar la "práctica desleal" en la que se da el acuerdo. "Este acuerdo viola el Convenio Colectivo de Trabajo, ejerciendo práctica desleal porque primero firman y anuncian los acuerdos entre ellos para después convocarnos a reuniones formales como a las que fuimos convocados hoy", concluyó Godoy.