"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 22-11-2017 17:37
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Marina Mercante
24 - May -2017 - 15:24


FacebookTwiter
Política

DIPUTADOS OFICIALISTAS VACIARON LA COMISIÓN DE INTERESES MARÍTIMOS, PESQUEROS Y PORTUARIOS

Internas suben la temperatura.

Noticias NU

Enojo, malestar e incertidumbre hubo ayer en la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios convocada en Diputados.

Mauricio Macri ordenó a sus diputados vaciar un plenario de comisiones que debatió la norma, para dejarla frenada por tiempo indefinido. Legisladores oficialistas volvieron a "guardar" en un cajón el tratamiento de las leyes que no pueden controlar a gusto del presidente. Así la Ley de Marina Mercante quedó paralizada y hasta el mismo sindicalista Julio Insfran de Patrones Fluviales, alidado del presidente Macri, se dibujó la cara ante el malestar de los presentes ya que no para de sacar resoluciones adversas que gozan del aval de Ministerio de Transporte, lo que desconcierta a más de un sindicalista

Como ya es costumbre, desde el gobierno buscan culpables en la caída de la Ley, fruto de las presiones de los empresarios nucleados en FENA que soportan el embate de una política que aseguran "no defiende los intereses nacionales".

Ayer nadie salió a desmentir rumores de que el CEO de YPF, Miguel Ángel Gutierrez, pisó los contratos estratégicos para diez buques de operaciones de abastecimiento de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). "Estimamos 500 trabajadores en la calle para octubre por los contratos que no se firman por los 10 barcos. A ello se suma que aún no se convocó a paritarias. Los empresarios no negociarán un aumento salarial para luego producir despidos masivos" explicó Isfran apretando los dientes.

FeMPINRA, ayer por redes sociales, amenazó en el medio del fracaso del quórum de diputados que analiza "movilizaciones e incluso paros si la Ley no sale el martes próximo finalizado el cuarto intermedio. Mientras tanto funcionarios de la subsecretaría de puertos le ratificaron a los gremios que la ley no se sancionaría y que en el mejor de los casos se evaluarían subsidios, mediante un decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Macri.

Pero la temperatura se elevó cuando entre los sindicalistas corrió el rumor de que YPF cancelaría el contrato con algunos buques argentinos para reemplazarlos por extranjeros, que pagan menos impuestos.

El proyecto de Ley justamente propone beneficios fiscales para que eso siga pasando, pero el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne cree que en el corto plazo sólo agrandaría el déficit y expresó que no puede permitirlo.

"Nos duele mucho, los legisladores parecieran vivir en otro país. Argentina podría ser una potencia naval 180 millones de toneladas que no transportamos nosotros. Está la infraestructura, está la tecnología, falta la política", dijo Insfrán.

Guillermo Dietrich palmeó a los gremios prometiéndoles la ley, pero Nicolás Dujovne le puso un freno tas mostrarle el presunto costo fiscal a Macri. El martes próximo volverán a intentarlo. Pero casi nadie confía en que algo pueda "cambiar".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016