"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 22-11-2017 17:35
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Escuela 331
22 - May -2017 - 21:31


FacebookTwiter
Política

¡NO! AL CIERRE DE LA ESCUELA RURAL 331 EN RÍO CHICO ABAJO, PROV. DE RÍO NEGRO

El gobierno dice que no hay presupuesto para sostenerla.

Noticias NU

La UnTER denunció que el Ministerio de Educación definió el cierre de la Escuela Primaria Nº 331 de Río Chico Abajo. El gremio consideró que es una maniobra de ajuste que vulnera el derecho social a la educación en el ámbito rural y "provoca desarraigo".

En el comunicado denuncian "públicamente al Ministerio de Educación y DDHH que en sus considerandos para hacer efectivo el cierre de la escuela, cita la intervención del Director de Comisiones de Fomento (Yamel Mohana), en pos de garantizar el derecho social a la educación, dando autoridad a un funcionario (puntero político) que no es autoridad de Educación, dejando expuesta la ya desdibujada figura del Coordinador Regional José María Ramallo, quien es el que debería realizar este tipo de intervenciones. Razón por la cual consideramos no es fundamento válido para solventar dicha resolución" explican.

Por otro lado, describe que en la misma norma se hace referencia a que "la Ley orgánica de Educación Provincial 4819 que establece que el gobierno de Educación tiene la responsabilidad de cuidar y administrar racionalmente los recursos públicos para asegurar el logro de objetivos y metas. Y ante esto nos preguntamos ¿no es el mismo gobierno quien rige los fondos del ministerio, el cual sin ningún límite de gastos financio la campaña de JSRN en la localidad y que fuera denunciado por autoridades locales?. Por ello afirmamos que el ajuste se sostiene con la educación pública, que sufre el descuido de estos funcionarios y que en esta escuela como en tantas otras, se visibilizaba en la NO realización del mantenimiento pertinente, que sustenta la emergencia edilicia que venimos denunciando en la zona. Desde Unter Seccional Jacobacci seguiremos acompañando a toda la Comunidad Educativa de la Escuela Primaria Nº 331 de Río Chico Abajo en no claudicar en su reclamo por defender la educación pública en el ámbito rural y en su exigencia por garantizar el derecho social a la Educación".

La docente a cargo, Gladys Osovnikar, dice que no bajará los brazos y con ayuda y apoyo de todos y todas podrán detener el cierre de la escuela.

¡Nuestra solidaridad desde Noticias NU!

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016