20 - May -2017 - 15:49
FacebookTwiter Tandil
Sociedad

TANDIL EN ESTADO DE EMERGENCIA


Afectada por un fuerte temporal y sin apoyo de Vidal.


Noticias NU


La ciudad de Tandil, Prov. de Bs. As. y sus alrededores vive momentos de angustia debido a un fuerte temporal que afectó a la localidad y zonas aledañas.

Las fuerzas de seguridad se encuentran desbordadas dado a los casos de evacuación, hay caos vehicular ante la imposibilidad de acceder a barrios damnificados.

Hasta nuevo aviso se suspendieron las clases en todos niveles y el desborde del arroyo Seco imposibilitó el acceso al Campus Universitario al cierre de la semana.

Son decenas de calles y accesos a zonas rurales que se encuentran totalmente anegados por el agua. La ciudad se encuentra en estado de emergencia y la gobernadora María Eugenia Vidal no da señales de apoyo a la localidad.

Mientras el gobierno provincial promulgaba la emergencia hídrica por 18 meses para 26 distritos del noroeste bonaerense afectados por las inundaciones, dos municipios de esa región, Salto y Arrecifes, debieron evacuar pobladores por la crecida de ríos. En Mar del Plata, las ráfagas de viento que acompañaron las lluvias y dejaron árboles caídos obligaron al municipio también a suspender las clases en todos los turnos.

En Tandil desde Defensa Civil confirmaron que los arroyos Blanco y Chapaleofú están desbordados y ello trajo impactante repercusión en el Lago del Fuerte, que se vio desbordado por el caudal de agua. Villa Aguirre es una de las zonas más complicadas por el desborde del arroyo Langueyú.

Se recomiendan no salir de las casas para evitar accidentes o inconvenientes en la vía pública.