"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 18-11-2017 5:30
Noticias NU
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO
  • ATE CAPITAL ALERTA POR EL POSIBLE DESPIDO DEL 20% DE LA PLANTA ESTATAL
  • DE ESTE GOBIERNO, PARA LOS QUE SOMOS DEL INTERIOR, NO HAY NADA
  • SIN AVISO, LEVANTAN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO CONTINENTAL TUCUMÁN

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Elsa Marta Sosa de Fagetti
20 - May -2017 - 14:42


FacebookTwiter
Policiales

ASESINARON A ELSA MARTA SOSA DE FAGETTI

Testigo y querellante del juicio por crímines de lesa humanidad en San Rafael, Mendoza.

Noticias NU

Elsa Marta Sosa de Fagetti, testigo y querellante del juicio por crímines de lesa humanidad en San Rafael-Mendoza fue asesinada ayer en su casa de la provincia de Córdoba. El hecho despertó sospechas en organismos de derechos humanos.

Elsa, de 62 años, fue encontrada por su hija y el esposo en la vivienda ubicada en la calle Pastor Taboada 847, de la capital cordobesa. El cuerpo estaba en el piso de su dormitorio y presentaba un fuerte golpe en la cabeza con herida sangrante.

Según informaron fuentes policiales en su cuello tenía anudado el cable de un caloventor. En interior del domicilio no había nada desordenado, inclusive se encontró una valija, aún cerrada, con la que Elsa Sosa había regresado de un reciente viaje turístico en compañía de algunas conocidas.

Pese a lo significativo de la escena la causa fue caratulada como muerte en ocasión de robo y la policía pidió específicamente que se desligue su asesinato de su participación en los juicios de lesa humanidad.

Cabe recordar que Aldo Fagetti, esposo de Elsa, fue secuestrado el 25 de febrero de 1975 por un grupo de militares. Los represores entraron a la fuerza en su lugar de trabajo, derribando una puerta del galpón donde Aldo y su familia fabricaban empanadas.

Fagetti fue asesinado el 10 de marzo en la sede de Infantería después de firmarle la libertad. Por su caso el juez federal Héctor Acosta, pidió la captura internacional de la ex presidenta argentina Isabel Martinez de Perón. Fagetti era un cuadro de la Juventud Peronista (JP), gran referente en los barrios del sur mendocino. Había estudiado Ingeniería en la provincia de Córdoba. Vivió en General Alvear, al sur de Mendoza, y luego se radicó en San Rafael junto a su mujer y su hijo Javier Américo, nacido en 1974.

Javier, referente de H.I.J.O.S viajó esta madrugada desde General Alvear, donde reside, ya enterado de la dolorosa situación.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016