"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 16:12
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Alberto Ure
18 - May -2017 - 16:34


FacebookTwiter
Cultura

FALLECIÓ ALBERTO URE

Dramaturgo, director y maestro de actores.

Noticias NU

Alberto Ure escritor, dramaturgo y director de teatro y televisión Alberto Ure falleció hoy, a los 77 años, tras muchos años de internación como consecuencia de un ACV sufrido en 1998 del que nunca se pudo recuperar.

Fue uno de los grandes maestros de actores. Formado con Carlos Gandolfo y Augusto Fernandez. Ure dio clases en el Conservatorio de Arte Dramático hasta que tuvo que exiliarse a España con la llegada de la dictadura militar, en 1976. Su compromiso político desde el arte lo llevó a sumarse a Teatro Abierto en 1981, bastión de lucha cultural contra la represión de la dictadura cívico-militar, que tuvo lugar en el Teatro Picadero hasta que el edificio tras un incendio quedó en ruinas.

Entre las muchas obras que dirigió se encuentran: Puesta en claro, de Griselda Gambaro, El padre, de August Strindberg, Los invertidos, de José González Castillo y En familia, de Florencio Sánchez. La familia argentina fue la única obra de su autoría, y fue llevada a escena por su más grande discípula, Cristina Banegas, que se ocupó de dirigirla en 2011 para completar el trabajo que él había iniciado y que se vio interrumpido por su enfermedad.

El teatro y la cultura lamentan la pérdida de Alberto Ure, sus restos serán despedidos desde las 17:30 h en Av. de Mayo 575, CABA.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016