17 - May -2017 - 13:11
FacebookTwiter Marcelo Parrilli
Cultura

DENUNCIAN CENSURA EN LUJÁN POR UNA CHARLA DEL DR. MARCELO PARRILLI SOBRE DELITOS DE LESA HUMANIDAD


Así lo manifestó la Corriente de Unidad Popular.


Noticias NU


La Corriente de Unidad Popular, había solicitado autorización a la Municipalidad de Luján para poder hacer uso de uno de los salones del Complejo Museográfico Enrique Udaondo a lo fines de dar una charla sobre Delitos de Lesa Humanidad, encabezada por el Dr. Marcelo Parrilli. Cuando dieron curso en los medios a la promoción del envento, sin explicaciones, el municipio retiró el préstamo del espacio.

Desde el movimiento explicaron que "ante el notorio retroceso que se vive en materia de derechos humanos en nuestro país, y en el marco del masivo reclamo ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que liberó a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad, desde la Corriente de Unidad Popular organizamos una charla con Marcelo Parrilli, miembro fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales y activo militante en las causas por los derechos humanos quien recientemente realizó una denuncia a los tres integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por prevaricato. Este lunes comenzó la difusión de la actividad en las redes sociales y en los medios de comunicación pero las autoridades dieron marcha atrás. Para nuestra sorpresa, hace un faltando dos días para la actividad, nos informan que no se puede disponer del Salón del Complejo Museográfico para la actividad. Sin motivos ni explicaciones para tal decisión".

En un comunicado, la Corriente de Unidad Popular aseguró que "para nosotros no hay dudas. En sintonía con el gobierno nacional y provincial, la gestión de Oscar Luciani censura cualquier actividad relacionada con el análisis del profundo retroceso que se vive en nuestro país desde la asunción del gobierno de Cambiemos no solo en materia de derechos humanos, también en lo referido a políticas sociales, culturales y económicas. Haciendo honor a su tradición dictatorial de origen, la Unión Vecinal vuelve a censurar cualquier actividad que permita a nuestra comunidad acceder al análisis de los efectos de la dictadura cívico militar, y de la conexión de muchos de los miembros del actual gobierno con ese nefasto proceso”, afirmaron. En tanto, detallaron que, “debido a esta censura, llevaremos a cabo la actividad en el Hotel La Paz (9 de Julio 954) el jueves 18 de mayo a las 19.30. Invitamos a todas y todos a participar".